Actualizado 10/04/2015 21:32 CET

Silvio Rodríguez inaugura con su música la Cumbre de los Pueblos en Panamá

El trovador Silvio Rodríguez
Foto: ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS

CIUDAD DE PANAMÁ, 10 Abr. (Notimérica) -

   El cantante cubano Silvio Rodríguez ha realizado un concierto en la inauguración de la Cumbre de los Pueblos, un encuentro que une a organizaciones sindicales, líderes indígenas y estudiantes en Panamá y que supone un foro alternativo a la Cumbre de las Américas que tiene lugar desde este viernes hasta mañana sábado en el país.

   El mítico compositor dedicó a los cerca de 5.000 asistentes reunidos en la Universidad de Panamá temas como 'La maza', 'Ojalá' y 'El necio'. Su público le dedicó vítores de 'Cuba, Cuba' bajo el calor de la capital panameña.

   Silvio, que comenzó con la canción 'Mujeres' y 'En el claro de la luna' hizo alusión a la unidad latinoamericana por la presencia de banderas de varios países de la región, aunque las más abundantes eran las de Cuba, Venezuela y Panamá, ha informado 'El diario de Victoria'.

   El público entregado se transformó en una sola voz con los temas de 'La era' y 'Ojalá', en un recital que tuvo su broche final bajo la melodía de 'Pequeña serenata diurna'.

   La presentación de Rodríguez, en su primera vez en Panamá, sirvió como antesala a la reunión de organizaciones sociales de izquierda de América Latina.

   En la paralela Cumbre de las Américas, Cuba asiste por primera vez desde que el foro fue instaurado en 1994, debido a que la isla recuperó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos después de 56 años el pasado mes de diciembre.