Actualizado 29/08/2015 12:14 CET

'Survivor: Cambodia-Second Chance': Todos los detalles de la nueva temporada

   NUEVA YORK, 29 (Notimérica)

   Todos los fans del TVShow más exitoso de la historia en la televisión estadounidense están de enhorabuena ya que cada vez falta menos para poder disfrutar de una nueva temporada de Survivor, concretamente, el 23 de septiembre para los espectadores estadounidenses.

   Esta nueva temporada, que será la trigésimo primera, está siendo muy esperada ya que por primera vez en el programa de televisión que emite la CBS los participantes han sido elegidos por el público mediante una votación online.

   El show se desarrollará en la isla Koh Rong, Camboya, un pequeño y exótico país ubicado en la península de Indochina, limítrofe con Vietnam, Laos y Tailandia y que, por su cultura, puede hacer recordar a los espectadores la edición que se realizó en China, en la temporada 15.

   Los participantes serán 20, y se dividirán en dos tribus distintas. En la tribu Bayon estarán Joe Anglim (Worlds Apart), Jeremy Collins (San Juan del Sur), Ciera Eastin (Blood vs Water), Stephen Fishbach (Tocantins), Tasha Fox (Cagayan), Kimmi Kappenberg (The Australian Outback), Kass McQuillen (Cagayan), Keith Nale (San Juan del Sur), Mónica Padilla (Samoa) y Andrew Savage (Pearl Island).

   Se enfrentarán en la primera fase del programa a la tribu Takeo, que contará con Vytas Baskauskas (Blood vs Water), Spencer Bledsoe (Cagayan), Terry Deitz (Panamá), Abi-Maria Gomes (Philippines), Woo Hwang (Cagayan), Peih-Gee Law (China), Shirin Oskooi (Worlds Apart), Jeff Varner (The Australian Outback), Kelley Wentworth (San Juan del Sur) y Kelly Wiglesworth (Borneo).

UN FORMATO QUE NO PASA DE MODA.

   El que este programa lleve en antena más de 15 años (31 de mayo del 2000) revela el rotundo éxito que, temporada tras temporada, ha generado entre millones de espectadores que lo siguen en todo el mundo.

   El 'juego' consiste en 'abandonar' a un grupo de estadounidenses anónimos (en determinadas temporadas ya no lo eran debido a que habían participado en el programa con anterioridad) en un paraje salvaje para que sobrevivan durante 39 días.

   En cada programa (cada temporada suele tener alrededor de 15 episodios) se disputa un desafío de recompensa que enfrenta a ambas tribus con el objetivo de conseguir comida, utensilios para hacer fuego que les ayude a cocinar, diferentes herramientas o, incluso, cartas o vídeos de sus seres queridos.

   Tras este desafío, se celebra otro, aunque en esta ocasión tiene como finalidad obtener la inmunidad que les permita sobrevivir un programa más. Los desafíos suelen ser pruebas deportivas, 'yincanas' e, incluso, pruebas de inteligencia y memoria.

   La tribu vencedora se gana el derecho a permanecer tres días más, mientras que la perdedora asistirá a un 'consejo tribal' dirigido por el presentador del programa, Jeff Probst, en el que mediante votaciones tendrán que expulsar a un miembro de su propia tribu.

   A lo largo del juego intervienen diferentes factores que le aportan emoción. Factores tales como 'amuletos de inmunidad', que protegen al portador de ser expulsado en los consejos tribales.

LUCHAR EN EQUIPO, SOBREVIVIR SOLOS.

   Cuando han sido eliminados un número determinado (suele variar dependiendo de la temporada) de participantes, las dos tribus se unifican en una sola y cada participante va por libre en los desafíos de recompensa e inmunidad.

   Al final, los tres últimos supervivientes se enfrentarán a un jurado compuesto por los siete participantes eliminados anteriormente a ellos. Este jurado, tras escuchar los alegatos de cada uno de los tres supervivientes de por qué merecen ganar el juego, votarán por el que crean que es el que más méritos ha realizado.

   El vencedor, además de obtener el título de 'Último Superviviente', se embolsará un millón de dólares.