Actualizado 07/09/2017 21:04

Te contamos cuál es la mejor forma de perder peso y mantener la figura correcta

Báscula. Peso. Obeso. Adelgazar
ANDREY POPOV/IMEO

   MADRID, 7 Sep. (Notimérica) -

   Si llevas tiempo queriendo bajar de peso, no lo intentes de forma rápida ya que puede ser peligrosa para la salud, la mejor opción es perder kilos de forma lenta y progresiva.

   Según un estudio publicado por la revista 'Obesity', averiguó que aquellas personas cuyo peso varió más durante las primeras semanas de un programa de pérdida de masa corporal fueron menos propensas a mantenerlo en este nivel a largo plazo.

   En la investigación, los expertos de la Universidad de Drexel(Estados Unidos), observaron durante un año a 183 personas que siguieron un programa específico. La mayoría de los participantes eran mujeres (81%) de raza blanca (69%). Su edad media era de 51 años y su índice de masa corporal inicial ascendía a 35 kg/m2.

   Con el tiempo, los investigadores llegaron a la conclusión que aquellas personas que tenían grandes fluctuaciones de peso durante las primeras 6 a 12 semanas tendieron a perder menos peso después de un año.

   Según algunos expertos nutricionistas, los resultados del estudio no se salen de la línea lógica. El cuerpo humano tiene muchas herramientas para tratar de mantenerse en su estado actual, lo que se llama homeostasis y es muy importante para la supervivencia. Si de repente una persona deja de comer o reducir de peso demasiado rápido, su metabolismo se ralentizará para quemar menos calorías en un intento de mantener su peso actual. Se trata ni más ni menos de un mecanismo protector, según informó 'Sputnik'.