El Teatro Real emite mañana en directo el concierto del Cuarteto Latinoamericano desde el Palacio Real

Publicado 27/05/2019 16:57:07CET
TEATRO REAL - Archivo

   MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Real y el Palacio Real de Madrid han impulsado la emisión gratuita en directo, a través de Palco Digital del Teatro Real, de un concierto del Cuarteto Latinoamericano que tendrá lugar este martes, 28 de mayo, a las 19.30 horas, y en el que los intérpretes utilizarán los Stradivarius de la Colección Real.

   Esta iniciativa forma parte del acuerdo suscrito entre el Teatro Real y Patrimonio Nacional en abril de 2016, que facilita y fomenta la realización de acciones culturales conjuntas para hacer de ambas instituciones dos lugares más accesibles y cercanos al público, según han informado en un comunicado.

   Asimismo, el concierto forma parte del XXXV Ciclo de Música de Cámara organizado por Patrimonio Nacional, que conmemora el V Centenario del comienzo de la expedición Magallanes-Elcano.

   El Cuarteto Latinoamericano interpretará el estreno de la partitura del compositor español Tomás Marco 'Cuarteto número 7 Primus circumdedistime', una obra encargada por Patrimonio Nacional.

   Además de este estreno, el programa incluirá también el Cuarteto número 6, del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, así como el Cuarteto número 1 en sol mayor, del alicantino Ruperto Chapí.