Actualizado 16/01/2015 8:36:48 +00:00 CET

Las ciudades más bonitas y menos valoradas de América del Sur

Las cataratas de Iguazú, Potosí y otros tesoros poco valorados de América Latina
Foto: ANDREA DE SILVA / REUTERS
        

MADRID, 16 Ene. (Notimérica) -

   Suramérica tiene muchas ciudades y municipios bellos que no son tan aclamados como merecen, ya sea por su difícil acceso o porque algunos desconocen su paradero exacto, pero que suponen sin duda un verdadero tesoro del mapa internacional.

    Dentro de Latinoamérica, las 10 ciudades más bonitas y más infravaloradas según recoge el blog EscapeHere son los siguientes:

1. GEORGETOWN (GUYANA).

   La capital de Guyana es también la ciudad más grande del lugar y cuenta con muchas vistas que realmente merecen la pena, así como mercados y edificios de madera coloniales.

   Los Jardines del Paseo y la Plaza de la Independencia son una visita obligatoria para todo turista que acuda a Guyana.

   También hay un zoo, jardines botánicos y una destillería de ron y mansiones de fiesta que pertenecen al actor estadounidense Pauly Shore.

2. POTOSÍ (BOLIVIA).

   Su historia se remonta hasta 1546, cuando se descubrieron los depósitos de plata y, gracias a las minas de dicho material, Potosí todavía es una de las ciudades más ricas de Suramérica.

   La ciudad es Patrimonio Mundial de la UNESCO, y en ella se pueden descubrir iglesias coloniales y mansiones que bien merecen una visita.

Potosí, Bolivia

3. VALPARAISO (CHILE).

   Quizá no sea la ciudad más popular de Chile, pero está a dos horas de Santiago --la capital-- y es una ciudad de puerto con casas coloridas alineadas en la ladera del monte.

   Muchos de los edificios históricos han sido renovados para convertirse en trendy restaurants y hoteles boutique.

Valparaiso, Chile

   Además, hay vecindarios bohemios y algunas mansiones del siglo XIX, así como un museo del célebre chileno Nobel de Literatura Pablo Neruda.

4. PATAGONIA (ARGENTINA, CHILE).

   Las razones para visitar la Tierra de Fuego son incontables, así que puede que baste con decir que es un sitio cuyo marco incomparablemente gélido y tranquilo invita cuanto menos a visitarlo alguna vez en la vida.

   Es de agradecer el hecho de que no sea un lugar abarrotado de turistas, ya que así se aprecia mejor la identidad del lugar. Uno de los mayores atractivos turísticos es el Parque nacional Torres del Paine, con montañas cubiertas de nieve casi todo el año y lagos helados listos para ser explorados.

Patagonia, Argentina

   Cuando no hace demasiado frío y el hielo es viable para dar un paseo en barco es muy recomendable recorrer los glaciares. Sin duda, el Perito Moreno es digno de mención en la parte Argentina, simplemente impresionante.

5. LOJA (ECUADOR).

   El Parque Nacional Podocarpus es visita indiscutible de Loja, una ciudad de la parte sur de Andrean Highlands. El lugar cuenta con variedad cultural en diversos museos distribuidos por la ciudad, así como jardines botánicos con laboratorios vivientes en su interior.

Loja, Ecuador

   Esta zona de Ecuador cuenta con más de 800 especies de plantas para ver y además es una de las ciudades más antiguas con bastantes iglesias y plazas para visitar a pie.

6. MONTEVIDEO (URUGUAY).

   Aunque sea la capital de Uruguay, el turismo tiende a menospreciar Montevideo para darse una vuelta por el famoso Buenos Aires y otros lugares cercanos de Suramérica.

Montevideo, Uruguay

   Este lugar es un puerto industrial con unos 22,5 kilómetros de playas y un centro histórico de edificios restaurados influenciados por el Art Deco y el Art Nouveau. Tanto les gusta el arte, que en la ciudad hay una réplica de bronce del David de Michelangelo en la ciudad.

7. ASUNCIÓN (PARAGUAY).

   La capital de Paraguay ofrece una gran variedad de monumentos. Apenas hay medio millón de habitantes y la mayoría de la ciudad se puede explorar a pie.

   Su ubicación geográfica facilita el acceso por carretera, avión o barco a la ciudad y aprovechar para ver la Catedral Nacional, el Museo Municipal y mucho más.

Asunción, Paraguay

   Además en julio hay una feria gastronómica con música y exhibiciones, y a las afueras de Asunción está la ciudad de San Bernardino, cuyo Lago Ypacarai atrae a los adeptos del deporte acuático.

8. FORTALEZA (BRASIL).

   Aunque Río y São Paulo son las zonas más conocidas y aclamadas, Fortaleza también merece ser visitada, ya es la quinta ciudad más grande del país.

Fortaleza, Brasil

   Las playas son bonitas y hay mucha vida nocturna. El baile forro y la música ofrecen mucha diversión y cultura así como las cabalgatas y desfiles que, a lo largo de los años, añaden un toque cultural y festivo al aspecto de la ciudad.

9. HUACACHINA (PERÚ).

   Esta pequeña ciudad es un oasis en medio del desierto. Se trata de una ciudad relativamente nueva que fue construida aproximadamente en la década de los 30.

Huacachina, Perú

   Este exclusivo lugar se originó gracias a que los locales quisieron construir al rededor del lago y, aunque todavía no llegan tantos turistas como cabría esperar, hay mucho que ver y que hacer en Huacachina.

   Según cuenta la leyenda, hay una sirena que vive en el lago y por eso mucha gente acude a visitar el lugar.

10. LAS CATARATAS DE IGUAZÚ (ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY).

   Aunque muchas personas lo desconocen, esta ciudad de marco incomparable llena de tucanes, coatis y una flora casi amazónica, las Cataratas de Iguazú son mucho más bellas que otros accidentes geograficos como las Cataratas del Niagara que, si bien son más famosas, son mucho menos impresionantes vistas incluso desde el 'Maid of the Mist'.

Cataratas de Iguazú, Argentina

   Las cataratas de Iguazú tienen un total de 175 cataratas que forman un paisaje digno de visitar, con la particularidad emocionante de que pueden verse desde Argentina, Brasil o Paraguay según el sitio desde el que se acceda a ellas.

   TE PUEDE INTERESAR:

    Colombia: desde La Candelaria a Cartagena, un país que atrapa para siempre

    Chile: donde los Andes arropan a un pueblo cercano