Actualizado 03/07/2017 20:39 CET

"The Hum", el misterio del sonido enloquecedor que nadie logra explicar

The Hum
PIXABAY

   MADRID, 3 Jul. (Notimérica) -

   Desde los años 40 se han estado reportando testimonios de personas que escuchan el misterioso fenómeno conocido como "The Hum" (el zumbido). Los testigos hablan de una especie de silbido atronador a baja frecuencia, procedente de un lugar cercano al cielo.

   El zumbido ha aparecido en lugares concretos de Gran Bretaña, Nueva Zelanda, México, Estados Unidos, Argentina y España. Sin embargo, solamente el 2% de la gente que vive en las áreas donde se ha identificado el zumbido pueden escucharlo. La mayoría es gente mayor, con edades comprendidas entre los 55 y 70 años.

   

   Sus víctimas se quejan de dolores de cabeza, náuseas, mareos, sangrado nasal y alteraciones del sueño, según un estudio realizado en 2003 por el especialista en acústica Geoff Leventhall de Surrey, Inglaterra.

   En el momento en el que aparecieron los primeros casos del zumbido, también denominado "las trompetas del apocalipsis", los médicos e investigadores trataron de encontrar una explicación lógica al fenómeno. Según algunos expertos "The Hum" no es más que una forma de 'tinnitus', un ruido que aparece en los oídos o cabeza y que carece de fuente externa, según informó 'BBC'.

   Otras hipótesis aseguran que puede tratarse de un acontecimiento lógico, vinculado a los movimientos microsísmicos de la Tierra, imperceptibles par ala mayoría de las personas.

   El zumbido de Taos, en México, uno de los más famosos, fue objeto de varios estudios de la Universidad de Nuevo México, cuyos científicos lograron grabar el sonido, que tiene una frecuencia de 66 hercios. Según estos investigadores el zumbido tiene un origen exterior, pero no lograron identificarlo. Lo que si aseguraron es que la posibilidad de que fuera un tipo de 'tinnitius' era "altamente improbable".

   

   A pesar de numerosas investigaciones científicas para encontrar la fuente de este sonido y para averiguar por qué afecta sólo a un porcentaje de la población, "The Hum" sigue siendo un misterio.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    EEUU.- El equipo legal de Trump cesa a Sidney Powell, quien dijo que Hugo Chávez forma parte del fraude electoral

  3. 3

    Coronavirus.- Renovarse o Morir: Crimen organizado y pandillas se adaptan a la pandemia en México y Centroamérica

  4. 4

    El eje intestino-cerebro influye en la esclerosis múltiple

  5. 5

    Perú.- El expresidente de Perú Martín Vizcarra evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones de 2021