Publicado 23/06/2021 16:05CET

Transformers: El Despertar de las Bestias se rodará en Perú

Transformers: El Despertar de las Bestias se rodará en Perú
Transformers: El Despertar de las Bestias se rodará en Perú - PARAMOUNT/PROMPERU

   MADRID, 23 Jun. (CuluraOcio) -

   Transformers: El Despertar de las Bestias, la séptima entrega de la hipertaquillera saga de ciencia ficción y fantasía, ya está en marcha. Steven Caple Jr. dirigirá esta superproducción que llegará a los cines en junio de 2022 y que se rodará, entre otros lugares, en Perú con el Machupicchu como enclave privilegiado.

   Esta nueva película de la franquicia estará ubicada siete años después de Bumblebee, el spin-off del simpático autobot amarillo, y varios años antes del inicio de las cinco primeras películas de la saga dirigidas por Michael Bay.

   "Vuelven los Transformers que hace 14 años emocionaron a los espectadores de todo el mundo, con mucha más acción y espectáculo en 'Transformers: el despertar de las bestias', una vuelta a los años 90 introduciendo a los Maximals, Predacons y Terrorcons en la batalla existente entre los Autobots y los Decepticons", reza la sinopsis oficial del filme.

   Y tal y como confirmaron durante un evento virtual que contó con la presencia del director Steven Caple Jr., el productor Lorenzo di Bonaventura, y los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback, Perú será uno de los lugares de rodaje de la nueva Transformers.

   "Filmar Transformers: El Despertar de las Bestias en Machupicchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfruta de lo alcanzado por esta gran civilización", señala el director del filme que también asegura que trabajarán con "responsabilidad" para "no restar valor a la historia, por ello estamos trabajando firmemente para mantener la parte histórica separada de las narrativas de ficción que le estamos aportando".

   "Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes; donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización Inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas", añadió Caple Jr. sobre filmar en el Perú.

   El rodaje de la película se llevará a cabo durante el último trimestre del año, y algunas de las locaciones seleccionadas se encuentran en las regiones de Cusco y San Martín. Para este proyecto, Paramount Pictures está trabajando con la productora peruana Apu Productions. La película se estrenará en los cines en junio de 2022.