Actualizado 27/05/2015 9:30:40 +00:00 CET

La Trouppe rinde homenaje al circo en su 35 aniversario

Compañía de teatro infantil La Trouppe
Foto: NOTIMEX

MÉXICO, 27 May. (Notimex/Notimérica) -

   La renovación, pasión y dedicación, pero sobre todo el amor hacia los niños, es lo que ha mantenido vigente a la compañía de teatro infantil La Trouppe durante 35 años, los cuales celebran con el espectáculo 'Titerino Circus Trouppe', que se presenta en el Lunario del Auditorio Nacional.

   Preocupados siempre por ofrecer espectáculos de calidad, los directores de la compañía, Sylvia Guevara (Lady Lucas) y Mauro Mendoza (Trupo) destacaron que el público ha sido el factor más importante para seguir trabajando, porque aquellos niños que los vieron cuando tenían 10 años, ahora tienen 45 años y asisten acompañados de sus hijos.

   Detallaron que 'Titerino Circus' es un homenaje al arte circense con el estilo de La Trouppe con cámara negra y títeres, "el circo lo hace en su cabeza el espectador, porque nosotros no somos cirqueros, somos titiriteros y payasos".

   Para ganarse al difícil público infantil, Lady Lucas y Trupo consideran que lo más importante es recuperar al niño que tienen dentro, el que sabe jugar y usar su imaginación; después solo hay que ratificar que están haciendo lo correcto.

   "Ahora se puede tener una mejor respuesta o termómetro, gracias a medios como el Internet, pero hace décadas no había eso, así que lo único que nos daba un parámetro es que la gente no nos veía una vez, sino dos, tres, cuatro o cinco veces y luego se acercaban con nosotros y nos decían que la cambiáramos porque la vieron ya diez veces", recordó Mendoza.

   Entre las anécdotas que ha recolectado a lo largo de 35 años, Mendoza y Guevara recordaron que un día se acercó un integrante de la Ciertos Habitantes para tomarse una foto con ellos y les comentó que los conocía desde niño y fue después de verlos que decidió dedicarse al teatro, ahora es escenógrafo e iluminador.

   Sobre los festejos, detallaron que presentan 'Titerino Circus' en el Lunario del Auditorio Nacional, todos los domingos, hasta el 7 de junio, pero durante el año habrá más eventos para celebrar.

LA TROUPPE

   'Lady Lucas' adelantó que entre los meses de septiembre, octubre o noviembre preparan otro espectáculo, con invitados especiales, en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.

   "Es un recinto escénico que nos ha recibido muchas ocasiones y muy representativo para nosotros, ahí hicimos nuestros primeros espectáculos grandes y cuando nos presentamos con nuestras obras, la gente nos ubica rápidamente", expresó Guevara.

   No será una obra de estreno, aclaró Mauro Mendoza, pues en los años anteriores se han realizado algunas antologías de lo mejor del repertorio que está conformada por unas 22 obras.

   Recordó, que para los festejos de los 30 años participó la Sinfónica Juvenil de México, bajo la dirección de Ramírez Cárdenas, para interpretar el tema 'Toño Canica' en vivo.

   Así que para este año esperan invitar amigos que han participado con la compañía y músicos como Betsy Pecanins, Iraida Noriega y Marco Morell.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio