Publicado 15/10/2023 17:30

Uruguay.- El documental cántabro 'En la línea del horizonte' participará en el Festival de Cine Atlantidoc de Uruguay

Cartel
Cartel - IÑAKI PINEDO

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El documental cántabro 'En la línea del horizonte', sobre el pintor Roberto Orallo, participará en la Sección Oficial del 17 Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay 'Atlantidoc 2023', que se celebrará entre el 16 y el 29 de octubre.

El festival, uno de los más prestigiosos de Latinoamérica en el ámbito del cine documental, ha recibido este año más de 600 documentales de 43 países y ha seleccionado 70 películas, entre las que está la cita cántabra.

Atlantidoc cuenta con 14 salas en todo el país y con los dos canales de televisión pública de Uruguay. 'En la línea del horizonte' es uno de los ocho documentales programados en el MaCa (Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry).

Este mes ha sido especialmente positivo para el documental, dirigido por Iñaki Pinedo y Marcos Aldaco, ya que a la cinta ha formado parte de la Selección Oficial en otros tres festivales: Colortape International Film Festival 2023 (Brisbane, Australia), Milton Keynes International Film Festival (Reino Unido) y el Creative Creeds International Film Festival 2023 (India).

'En la línea del horizonte', estrenado en octubre de 2022 en el Palacio de Festivales de Santander, es un documental sobre el pintor cántabro Roberto Orallo, una reflexión sobre el proceso creativo del artista y la influencia que tiene sobre el mismo el ambiente, el entorno.

Este trabajo, impulsado por el Colectivo Gelsomina, rodado en Cantabria y en México, ha contado con la participación de entidades públicas y privadas de la región, y con una importante campaña de crouwdfunding en la que han participado más de doscientas personas.

El documental se proyectará el 14 de diciembre a las 20.30 horas en la Filmoteca de Cantabria con la presencia de sus realizadores, Iñaki Pinedo y Marcos Aldaco; el artista, Roberto Orallo; y el responsable de la banda sonora de la película, Gorka Hermosa, que interpretará en directo alguna pieza. Al final de la proyección mantendrán un coloquio con el público.

Con este evento se cierra la campaña de proyecciones-coloquio de la película, que coincidirá con la exposición itinerante del artista en la Biblioteca Central de Cantabria en diciembre, dentro del 'Año Orallo'.