Actualizado 08/08/2013 19:09 CET

Uruguay.- Kusturica realizará un documental sobre Mujica

Emir Kusturica
REUTERS

MONTEVIDEO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de cine y músico serbio Emir Kusturica realizará un documental sobre la vida del presidente de Uruguay, José Mújica, que se estrenará en 2014.

El proyecto, que tendrá como título 'El presidente de la gente', se realizará gracias a un acuerdo de Kusturica con una comitiva integrada por los asesores en comunicación e imagen del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Julián Kanarek y Marcelo Carrasco, según el portal uruguayo 'La Diaria'.

El documental, acordado en Bélgica, donde el músico se econtraba actuando con su banda 'The No Smoking Orchesta', estará compuesto por imágenes de archivo y entrevistas del director con Mujica, que comenzarán a realizarse en el próximo mes de diciembre, según el diario uruguayo 'El País'.

Tres productoras, una brasileña, otra argentina y una última uruguaya -- que aún no se conoce--, se asociarán para grabar el documental que, según fuentes del Gobierno, no contará con participación pública.

El cineasta serbio tiene entre sus obras el documental 'Maradona by Kusturica', del 2008, que trata la vida del reconocido futbolista, a través de un recorrido por su carrera deportiva, su militancia política, sus problemas con las drogas o su experiencia como presentador de televisión.