Publicado 05/11/2019 18:16:41 +01:00CET

Uruguay.- La Xunta agradece a la Casa de Galicia de Uruguay la cesión de la 'Santa' de Asorey

La Xunta agradece a la Casa de Galicia de Uruguay la cesión de la 'Santa' de Aso
La Xunta agradece a la Casa de Galicia de Uruguay la cesión de la 'Santa' de Aso - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha agradecido públicamente a la Casa de Galicia de Uruguay la cesión de la 'Santa' de Asorey, una escultura símbolo del patrimonio artístico y cultural gallego.

Tras mantener un encuentro con el secretario de la Casa de Galicia de Uruguay, José Enrique Sienra, Miranda ha puesto en valor la "aportación de la Galicia exterior a la Galicia universal" y la "importancia de los centros gallegos en la conservación del patrimonio" gallego.

La obra podrá ser contemplada en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela a partir del 14 de noviembre y se enmarca dentro de la primera exposición internacional del Xacobeo 2021.

Con casi dos metros de altura y realizada en madera policromada, la 'Santa' es una de las piezas más destacadas de Francisco Asorey y una de las obras más significativas del arte gallego del siglo XX.

Esta obra regresa a Galicia por primera vez desde que salió del puerto de Vigo en 1951 con rumbo a la Casa de Galicia en Montevideo, donde continúa presidiendo la sala en la que se reúnen sus gestores.