Actualizado 04/04/2014 00:56

"Que deje de decir que en Venezuela hay guerra"

Roque Valero, músico cubano
Foto: TWITTER

LA HABANA, 3 Abr. (Notimérica/EP) -

   El músico cubano Roque Valero, que se declara chavista, ha pedido a la cantante estadounidense Madonna, "que nunca ha ido ni siquiera a Venezuela", que "deje de estar diciendo que estamos en guerra, cuando realmente no lo estamos".

   El tambien actor participó en la conferencia titulada 'La verdad de la agresión a Venezuela', y después compartió sus impresiones sobre la situación actual en el país sudamericano.

   Valero, que protagonizó el filme venezolano 'Bolívar, el hombre de las dificultades', aseguró que Venezuela y Latinoamérica "es un antes y un después luego de Chávez (Hugo), porque lo que hizo el comandante fue una Revolución socialista latinoamericana", y a partir de él --dijo-- "comienzan a surgir, por ejemplo, presidentes como Evo Morales en Bolivia o Correa, en el Ecuador".

   Su apoyo a la Revolución Bolivariana le ha costado, según cuenta a Cubadebate, ser 'caceroleado' cuando se encontraba en un restaurante en El Hatillo, municipio Baruta, al este de Caracas.

   "Cuando me hacen el cacerolazo, yo intento hablar con ellos, y los convoco a dialogar. Pero es allí cuando tú te das cuenta de que no existe la posibilidad de diálogo, existe solamente la posibilidad de confrontación, y eso es retroceso, pues están intentando llevar al país a un hueco, es como retroceder a la época de las cavernas", afirma.

   A propósito de su experiencia, señala que por contra, el presiente Nicolás Maduro, desde que comenzó su mandato, "lo que ha hecho es llamar al diálogo". "El presidente se sentó y convocó a los alcaldes y gobernadores opositores, que son pocos además, porque en la últimas elecciones de diciembre salieron derrotados".

   El presidente Nicolás Maduro --añadió-- "ha estado presto a una continuidad democrática pacificadora, es lo que ha querido hacer desde que entró al gobierno", asegura Valero, quien lamentó que haya líderes opositores "que no tienen asidero democrático, gente que como Leopoldo López, que han incitado a una minoría llevándolos a un asidero no democrático, llevándonos a la violencia, al desastre", apuntó.

   El músico cubano también se refirió a los gritos que recibió  durante el cacerolazo diciéndole que se fuese para Cuba. "A mí me encanta este país, pero no me voy a ir del mío. Eso se llama xenofobia. En estos días vi a través del Twitter una foto de unos milicianos nuestros de color negro; imagínate que opositores de estos radicales fasistoídes andaban diciendo 'esos son cubanos', porque son negros", dijo.

   Valero invitó a la oposición venezolana a que viaje a Cuba porque tienen una idea del país caribeño "totalmente desacertada por todo el bombardeo mediático que ha sufrido Cuba, ya que esta isla ha sido atacada toda la vida, y además del bloqueo económico, también hay una guerra mediática pagada por supuesto por el imperio, que ha empañado la imagen de Cuba a nivel internacional".

   Añadió que "lo mismo están queriendo hacer con nosotros, por eso este tipo de encuentros que hacemos con la prensa internacional es importante para que gente como Madonna, que nunca ha ido ni siquiera a Venezuela, deje de estar diciendo que estamos en guerra cuando realmente no lo estamos", insistió.