Actualizado 07/04/2015 23:17:08 CET

Vendido por 1,2 millones de dólares el manuscrito de la canción 'American Pie'

Don McLean
Foto: DON MCLEAN

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La casa de subasta Christie's ha vendido este martes el manuscrito de la canción 'American Pie', de Don McLean, por 1,2 millones de dólares, un precio que ha quedado ligeramente por debajo de las estimaciones que calculaban una adjudicación por 1,6 millones de dólares.

   El jefe del departamento de libros y manuscritos de Christie's, Tom Lecky, ha afirmado en un comunicado que el precio por el que se ha vendido es un "merecido homenaje" para uno de los compositores más destacados de su generación, ya que el resultado es un "testimonio" de la capacidad que tiene todavía la canción de "atraer e inspirar".

   La pieza subastada es un borrador de 16 páginas con anotaciones a mano que hizo el propio McLean mientras escribía la canción. Unas notas que dan pistas sobre el significado de la canción de ocho minutos de duración que en innumerables ocasiones ha sido objeto de diferentes interpretaciones desde que fue lanzado en 1971 en la radio.

   El propio compositor de 69 años ya explicó en una entrevista antes de la venta que 'American Pie' es un "pedazo de sueño que intentaba capturar". Así hacía referencia al accidente aéreo de 1959 que mató al cantante estadounidense Charles Hardin Holley, conocido como "Buddy Holly", considerado uno de los pioneros y creadores del rock and roll en la década de los años 50. "La muerte de Buddy Holly fue el comienzo de la canción", afirmó el autor.

   'American Pie' --nombrada Canción del Siglo por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos y el Fondo Nacional de las Artes-- se suma a la lista de canciones manuscritas subastadas como 'Like a Rolling Stone', de Bob Dylan, que se vendió por dos millones de dólares (1,9 millones de dólares) el año pasado.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria