Actualizado 01/01/2017 17:28

El venezolano Gustavo Dudamel se convierte en el director más joven en dirigir el Concierto de Año Nuevo en Viena

Gustavo Dudamel
TWITTER / @GUSTAVODUDAMEL

   CARACAS, 1 Ene. (Notimérica) -

   El venezolano Gustavo Dudamel ha visto cumplir su sueño este domingo cuando ha levantado su batuta para dirigir la Filarmónica de Viena en el tradicional Concierto de Año Nuevo, convirtiéndose así en el director de orquesta más joven en dirigir este gran concierto.

   "Es un sueño hecho realidad", ha comentado Dudamel durante la rueda de prensa de la presentación del programa del célebre evento que, como todos los primeros de enero, ha tenido lugar en la Sala Dorada del Musikverein de Viena.

   Además, Dudamel se convierte en el segundo director hispanoamericano en ocupar el podio en este popular acto, después de que el argentino Daniel Barenboim lo hiciera en los años 2009 y 2014.

   "Ha sucedido antes de lo esperado y lo hace eso aún más especial", ha indicado el músico, que ha asegurado que ya puede "entrar en paz en el paraíso". Del mismo modo, quiso dedicar "este gran momento a América, a nuestros países latinoamericanos, a mi país, Venezuela", según ha informado 'ABC'.

   El director, de 35 años, sigue tras los pasos de otros grandes maestros como Herbert von Karajan, Claudio Abbado y Zubin Mehta.

   Horas antes del gran concierto, Dudamel tuiteó "Un verdadero honor dirigir los Conciertos de Año Nuevo", que ha sido transmitido en directo en más de 90 países donde la han visto millones de personas.

   

NIÑO PRODIGIO

   Dudamel dirige en la actualidad la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en Estados Unidos, y la Sinfónica Simón Bolívar, de Venezuela.

   Niño prodigio en la música y un gran soñador, este artista ganó en 2012 el Premio Grammy por la dirección de la cuarta Sinfonía, de Johannes Brahms, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.