Publicado 09/10/2021 16:50CET

Venezuela.- Banda de Música de Bilbao inaugura mañana su ciclo de conciertos en el Euskalduna junto con el trompetista Pacho Flores

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Banda municipal de música de Bilbao inaugurará este domingo, a las 12.00 horas, su ciclo de conciertos del Palacio Euskalduna, con la participación como solista del trompetista venezolano Pacho Flores y bajo la dirección del director titular de la Banda, José R. Pascual-Vilaplana.

Bajo el título de "Retratos de cerca", este concierto inaugural supondrá un acercamiento al panorama musical latinoamericano. Así, se podrán escuchar obras como 'Sensemayá' de Silvestre Revueltas, 'Concierto para Trompeta' de Arturo Márquez, 'Concierto para Trompeta' de Arturo Sandoval y 'Huapango' de José Pablo Moncayo.

Las entradas, pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank. Tienen un precio de 5 euros para el público general y 4 euros para mayores de 65 años, pensionistas, jubilados y titulares de Gazte Txartela, más los gastos de gestión (1,50 euros).

Tras esta actuación, la Banda regresará al Auditorio Palacio Euskalduna el 24 de octubre con "Desde Euskadi". Esta vez Pascual Vilaplana cederá su batuta al subdirector de la Banda, Iñaki Urkizu y el repertorio incluirá temas como la obertura 'Euzko Gogua' de José Franco Ribate, 'Etzia-Larre / El crepúsculo de los Brujos' de José María González Bastida, y el preludio 'Mendi-Mendiyan' de José Ma Usandizaga, 'Dantzari-Dantza.

Contador