Venezuela: origen del nombre y su significado

Qué significa el nombre de Venezuela
NOTIMÉRICA
Publicado 18/09/2018 0:42:31CET

   CARACAS, 18 (Notimérica9

   Venezuela, oficialmente denominada hoy República Bolivariana de Venezuela, fue uno de los primeros países que se declaró independiente de la dominación colonial española, concretamente el 5 de julio de 1811.

El rechazo hacia los españoles por parte de los ciudadanos autóctonos era más que evidente, pero no hacia los exploradores como Américo Vespucio. Prueba de ello es su influencia en el topónimo del país.

   El descubridor de América, Cristóbal Colón, denominó al territorio que hoy se conoce como Vezuela como 'Tierra de Gracia'. Si bien este ha sido usado como pseudónimo, nunca llegó a consolidarse como nombre oficial.

   La verdadera etimología de la palabra 'Venezuela' reside en las expediciones de Amércio Vespucio. De acuerdo con el testimonio de algunos historiadores, cuando los expedicionistas a cargo de Vespucio vieron las casas sobre el mar construidas por los indígenas dijeron que estas les recordaban a las casas de Venecia.

    Desde entonces, se denominó al territorio como 'Veneciola' para después evolucionar hacia 'Venezuela'. Por tanto, este topónimo hace referencia a la ciudad de Venecia y a Américo Vespucio.