Actualizado 17/02/2017 07:27

Vicente Fernández, el 'Charro de Huentitán' cumple 77 años: sus 10 rancheras inolvidables

Vicente Fernández
FACEBOOK/VICENTEFERNÁNDEZ

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Feb. (Notimérica) -

   Con su sombrero de ala ancha y su ropa de mariachi ha llevado durante muchos años la esencia ganadera de la música ranchera hasta los escenarios internacionales. Vicente Fernández representa al típico hombre mexicano fuerte, independiente y con una voz imponente. Nació en Huentitán, Guadalajara, el 17 de febrero de 1940 hoy celebra su 77 cumpleaños.

   Inició su carrera artística como cantante del cabaret 'El Sarape' de Guadalajara. Se mudó a la capital para convertirse en estrella musical. A pesar de poseer una potencia vocal inusual, Fernández no pudo ingresar al mundo espectáculo de inmediato. No fue hasta que murió Javier Solís, el cantante del bolero ranchero más popular de México, en 1966. Con el vacío musical que dejó Solís las compañías discográficas contrataron a Fernández y produjeron sus primeras canciones, 'Perdóname', 'Cantina del barrio' y 'Tu camino y el mío'.

   En 1974 protagonizó su primera película, 'La ley del monte'. El 'film' catapultó su carrera musical gracias a las canciones de su banda sonora entre las que destacaban, 'El Rey' y 'La ley del monte' que se convirtieron en sus hits más populares al igual que 'Volver, volver'.

   Posteriormente su fama lo llevaría a trabajar en la cadena mexicana 'Televisa' y conducir el programa 'Noches Tapatías' junto a las cantantes Lucha Villa e Isabel Lamarina. Con una carrera como cantante ranchero consolidada gracias a sus apariciones en televisión y sus inumerables conciertos, Vicente Fernández fortalecía también su fama internacional como el 'Charro de México'.

    A finales de la década del 70 filmó la película 'El Tahúr' en la debutó como director asistente e interpretó todas las canciones de la película. Posteriormente publicó los discos '15 grandes número uno', 'Dos corazones' a dueto con Vikki Carr y 'Por tu maldito amor'.

   En la década de los 90 publicó varios discos: 'Qué de raro tiene', 'Lástima que seas ajena', 'Aunque me duela el alma', 'Me voy a quitar de en medio' y 'Los más grandes éxitos de Los Dandys' como tributo al trío mexicano. En esa época el cantante mexicano presentó a uno de sus hijos, Alejandro Fernández, como heredero de su legado musical. El joven cantaba junto a su padre en conciertos en todo el mundo y era conocido como 'El protillo'.

   En 2007, Fernández grabó la producción 'Para siempre' que le hizo acreedor de Disco de Oro y Diamante por más de 550.000 unidades vendidas en México. Hasta el 2015 el cantante había publicado más de 100 discos con la productora Sony Music, posee un espacio en el salón de la Fama del Billboard Latino, reconocimientos de la Academia Latina de Grabación y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

   En 2016 realizó su concierto para despedirse de los escenarios. Frente a más de 80.000 personas, 50 músicos en el escenarios, una orquesta sinfónica, tres horas de música ranchera y un concierto gratuito para sus fans, el 'Charro de Huentitán' se despidió del público que lo llevó a lo más alto de los escenarios internacionales.

   Este año ha sido galardonado en la entrega de los Premios Grammy en la categoría de 'Mejor álbum regional mexicano' por su reciente disco despedida 'Un azteca en el Azteca vol. 1. En vivo', el CD/DVD que incluye imágenes inéditas de su concierto de 2016.

   Aunque parece imposible resumir toda la trayectoria de Vicente Fernández, Notimérica selecciona las 10 rancheras inolvidables del que 'sigue siendo el Rey', el 'Charro de México'.

   1. EL REY

   

   2. MUJERES DIVINAS

   

   3. ACÁ ENTRE NOS

   

   4. LA DIFERENCIA

   

   5. HERMOSO CARIÑO

   

   6. LA LEY DEL MONTE

   

   7. ME VOY A QUITAR DE EN MEDIO

   

8. VOLVER, VOLVER

   

   9. PARA SIEMPRE

   

   10. GUADALAJARA