Publicado 16/04/2016 16:36

Vicente Fernández se retira, después de 50 años en los escenarios

El cantante de rancheras Vicente Fernández
STAR PRODUCTIONS

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Abr. (Notimérica) -

   El cantante, actor, empresario y productor mexicano Vicente Fernández pone fin a casi 50 años en los escenarios este sábado, con un gran concierto gratuito en el Estadio Azteca de México, donde tocará 45 canciones y se despedirá de manera definitiva de su público.

   El estadio, por el que han pasado artistas de renombre como Michael Jackson, Madonna o U2, tiene una capacidad para cerca de 100.000 personas, un hecho que ha ilusionado a El Dasa, un cantante al que Fernández descubrió cuando tan solo era un chófer.

   "Me da mucho gusto que sea ese lugar y que sea así de esa manera, en grande. Es poquito de todo lo que se merece, de todos los años que nos ha regalado", ha señalado el artista en una entrevista recogida por el diario local 'El Universal'.

   Conocido por sus miles de fans como el 'Charro de Huentitán' o el 'Chente', Fernández ha marcado a generaciones enteras con su música, que le ha procurado el sobrenombre de 'el Frank Sinatra de la ranchera mexicana'.

   Sin embargo, durante los últimos años la salud del artista se ha visto resentida, después de que le extirpara la mitad del hígado por un tumor, sufriera una trombosis pulmonar y hace apenas un año, fuera operado de urgencia por tres hernias en el vientre.

   Los rumores de retirada comenzaron en 2012, cuando el artista afirmó que "era una persona de palabra" y que "no quería dejar a medias las cosas". No obstante, esto no le impidió continuar con su carrera musical y realizó varios conciertos en Iberoamérica y Estados Unidos, lanzando su último disco en octubre de 2015.

   Ahora, a los 76 años de edad, Fernández podría haber tomado la decisión definitiva, aunque muchos de sus seguidores y amigos en el mundo de la música consideran que todavía se seguirá escuchando sobre el maestro de las rancheras.

UNA LEYENDA EN LA MÚSICA Y EL CINE

   Con más de 65 millones de álbumes vendidos, el 'Chente' lleva a sus espaldas dos Premios Grammy y ocho Premios Grammy Latino, así como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde diciembre de 2002.

   A pesar de su origen humilde en Huentitán El Alto, Fernández pronto se hizo un hueco en el mundo de la música, pero también en el cine, donde ha realizado 25 películas.

   Bajo el lema de "mientras ustedes aplaudan, yo sigo cantando", el ranchero se ha ganado la fama de "incansable" por parte de su público. Incluso si el concierto en el Estadio Azteca no se convierte en su último, promete ser memorable para miles de sus seguidores.