Publicado 17/04/2020 11:00:10 +02:00CET

VÍDEO: Cultura.- IZAL regresa dos años después con 'La buena sombra', nuevo himno al optimismo creado en confinamiento

La buena sombra
La buena sombra - HOOK EDICIONES MUSICALES

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Después de más de dos años sin publicar material iédito, IZAL lanza 'La buena sombra', un single que supone su primer lanzamiento desde 'Autoterapia' (Hook Ediciones Musicales, 2018).

La canción transmite el sencillo mensaje de que cualquier experiencia negativa aporta algo positivo. La letra y la melodía son un himno al optimismo y a ver el lado bueno de las cosas, algo tan necesario en estos momentos difíciles.

El proceso de grabación fue complicado pero apasionante, y es que se realizó desde los domicilios de cada componente del grupo en esta cuarentena, con los escasos medios de los que cada uno disponía en casa.

Partiendo de la composición que Mikel grabó en una sencilla maqueta, los cinco IZAL se pusieron manos a la obra intercambiando ideas vía teléfono y mail hasta llegar a la versión final.

Después, grabaron cada instrumento y voces por separado y las enviaron a Santos, quien junto a Fluren, fueron los productores de sus dos últimos álbumes. Así pues, Santos se encargó de hacer la mezcla de sonido desde su hogar, con unas poquitas herramientas que rescató de su estudio antes de que comenzara el confinamiento.

Un trabajo complejo al que Fluren aportó su granito de arena en el tema también desde el calor de su hogar. De esta forma, el equipo IZAL que hizo posible los dos últimos discos de estudio se unió de nuevo, esta vez en la distancia.

También desde su estudio casero, Ángela Notario (AfterliVe Films), realizadora de los últimos videoclips de la banda, se encargó de montar las imágenes de la grabación de cada instrumento y componer un vídeo que transporta a quien lo ve a los hogares en los que nació la canción.

Como colofón, la artista Rebeca Khamlichi unió su talento al servicio del proyecto audiovisual. La pintora elaboró una serie de preciosas animaciones coloristas que supusieron la guinda de esten pastel cocinado en casa por un equipo de personas más unidas que nunca en la distancia.

'La buena sombra' se publica estse viernes 17 de abril, fecha en la que IZAL tendría que haber celebrado la primera de sus dos noches en el WiZink Center de Madrid como fin de gira. Estos conciertos, junto a los de Bilbao, Murcia y Valencia, formaban parte del tour 'El final del viaje' y fueron aplazados por la situación actual de pandemia.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/cultura/486911/1/izal-regresa-dos...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  3. 3

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  4. 4

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas