Vídeo de Elvis Presley cantando en español se vuelve viral

Actualizado 05/06/2015 12:00:18 CET
Fun in Acapulco
Foto: FUN IN ACAPULCO

MADRID, 5 Jun. (Notimérica) -

   Un vídeo de Elvis Presley cantando en español la famosa canción 'Guadalajara, Guadalajara' ha alcanzado los dos millones de visitas, pocos días después de ser publicado en la página de Facebook de la Federación Jalisco del Norte de California (FEDJALNC).

   La canción, de 1963, pertenece a una escena de la película 'Fun in Acapulco' ('Diversión en Acapulco'), en la que el famoso cantante de Mississippi interpreta a un joven que para buscarse la vida comienza a trabajar como cantante en un club de Acapulco.

   En el vídeo, se puede ver a un Elvis muy animado bailando y cantando junto a un grupo de mariachis. En un ambiente de diversión, el cantante se mueve por la pista con su sombrero mexicano, pero cantando en un español difícilmente reconocible.

   'Guadalajara, Guadalajara' fue compuesta en 1937 por Pepe Guízar en honor a su ciudad natal. La canción ha tenido numerosas versiones. Aunque la de 'El rey del Rock & Roll' es una de las más famosas.

   La película 'Fun in Acapulco', que cosechó gran éxito en los años 60, se convirtió en un clásico y llevó a que la FEDJALNC la compartiera entre sus seguidores, ya que muchos de ellos se criaron en esa época.

   Mientras que algunos fans de la página se mostraron encantados con la publicación, otros criticaron duramente la falta de preparación del cantante y su pronunciación. "¿Qué clase de lenguaje es ese?" o "Ha arruinado una canción clásica mexicana", fueron algunas de las críticas de los seguidores.

Previa YoutubeCargando el vídeo....