Yalitza Aparicio, primera actriz indígena nominada a un premio Oscar

Actualizado 23/01/2019 12:39:49 CET
Actor Yalitza Aparicio poses at the annual AFI Awards luncheon in Los Angeles, C
REUTERS / DANNY MOLOSHOK

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Ene. (Notimérica) -

   La actriz mexicana Yalitza Aparicio se ha convertido en la primera mujer indígena nominada a un premio Oscar por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en la categoría a mejor actriz con 'Roma', dirigida por Alfonso Cuarón.

   Las redes sociales han reflejado la sorpresa y emoción de la comunidad mexicana al ser nominada Aparicio. Además, el orgullo hacia la actriz se ha sumado al hecho de que ninguna actriz mexicana había sido nominada a este galardón en 17 años, desde que Salma Hayek recibiera la nominación por su papel en 'Frida'.

   La reacción de la mexicana al recibir la noticia de la nominación, también ha enternecido a miles de cibernautas y es que la actriz ha compartido un vídeo en la red social Twitter del momento en el que anunciaron la nominación.

   La de Oaxaca ha contado en varias ocasiones a la prensa que en ningún momento se había planteado ser actriz ya que se estaba formando para ser maestra. Asimismo, ha revelado que se presentó al casting por su hermana, quien era la que realmente quería un papel en la película, pero que al estar embarazada no se pudo presentar.

   No cabe duda que 'Roma' ha sido una revolución dentro de la industria cinematográfica y no va a pasar desapercibida en los Oscar ya que acumula diez candidaturas.

   

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Portaltic.-El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la última versión beta de la 'app' para Android

  2. 2

    El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inscribe cinco alianzas políticas de cara a las elecciones del 3 de mayo

  3. 3

    La brillante estrella Betelgeuse sigue oscureciéndose sin explicación

  4. 4

    Portaltic.-EMUI 10 llega en enero a los dispositivos Huawei P30 y Mate 20

  5. 5

    Perú.- Aumentan a ocho los fallecidos por al explosión de un camión con gas en Lima