Publicado 19/10/2021 17:26

Los 10 mejores clubes de España pugnarán por el Campeonato de España por Equipos en Sabadell

Presentación del 51 edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Absolutos de 1 Categoría  Copa Orange, que se disputará en el Cercle Sabadells 1856 del 3 al 6 de noviembre
Presentación del 51 edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Absolutos de 1 Categoría Copa Orange, que se disputará en el Cercle Sabadells 1856 del 3 al 6 de noviembre - CERCLE SABADELLS

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 51 edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Absolutos de 1 Categoría - Copa Orange se ha presentado oficialmente este martes en el Cercle Sabadells 1856, en Barcelona, donde se celebrará la competición por equipos más importante del tenis nacional del 3 al 6 de noviembre, con la novedad de contar con diez, y no ocho, equipos.

Una de las novedades de la edición es el estreno del ranking para establecer los cabezas de serie y la participación excepcional de 10 equipos en lugar de 8, pues bajarán tres equipos y promocionará uno de cara a 2022.

El Real Murcia Club de Tenis 1919 partirá como primer cabeza de serie en el cuadro, por delante del Real Club de Tennis Barcelona-1899 -campeón de la última edición jugada en 2019-, Club de Tenis Chamartín y Club de Tenis Valencia.

Completarán la participación el Club Tennis Barcino, Club Atlético Montemar de Alicante, Real Club de Polo, Club de Tenis Valencia, Club de Tennis Tarragona, Real Zaragoza Club de Tenis y el anfitrión Cercle Sabadells 1856.

Los cuatro preclasificados están exentos de jugar la primera ronda. Otras dos plazas 'bye' se han sorteado entre el resto de participantes. Las eliminatorias se jugarán al mejor de 7 partidos (5 individuales y 2 dobles).

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, presidió el acto acompañada por el presidente de la Federació Catalana de Tennis (FCT) y vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Jordi Tamayo, el presidente del Cercle Sabadells 1856, Joan Carles Riba, y el director deportivo de la RFET, Javier Soler.

Jordi Tamayo subrayó que el Campeonato de España es "el mejor activo" que tiene la RFET para tener a los mejores jugadores representando a sus clubes. "Así que animamos a los aficionados a que vengan a disfrutar del mejor tenis español", manifestó.

Por su parte, el presidente del club anfitrión, Joan Carles Riba, reconoció que acoger el campeonato supone un "reto, un orgullo y una responsabilidad" que les obliga a hacer las cosas "bien hechas por la envergadura del torneo".

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, dio la bienvenida a los participantes y destacó el orgullo de ser sede del campeonato. "Se nos conoce por el waterpolo y por el fútbol, pero nos gusta también que se nos conozca por el tenis porque somos una ciudad deportiva con clubes muy importantes", recordó.