Actualizado 08/06/2015 14:15:47 CET

El 11 histórico más votado en la Copa América

Pelé, Cafú y Messi
Foto: REUTERS/WIKIPEDIA
           

MADRID, 8 Jun. (Notimérica) -

  La página web de la Copa América ha publicado los resultados de las votaciones sobre cuál es el mejor once histórico de este campeonato, que este año tendrá sede en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

   Notimérica recopila en orden de alineación cuál sería el 11 ideal histórico según las votaciones recogidas en la web de la Copa América. Cabe destacar que en esta lista solo hay un jugador en activo.

   En la portería, el más votado ha sido el argentino Ubaldo Matildo Fillol, más conocido como 'El Pato'. Entre sus logros, destaca la Copa del Mundo conseguida en 1978 con la albiceleste. Inició su carrera en San Miguel de Monte, y la continuó en River Plate, Racing Club de Avellaneda y Atlético de Madrid.

Ubaldo_Fillol_2006

   El lateral derecho mejor considerado ha sido el brasileño Cafú. El carioca debutó con el Sao Paulo en el 1988 y jugó, además, en el Real Zaragoza, Palmeiras, AS Roma y AC Milán. En su palmarés encontramos dos Copas del Mundo y dos Copas América.

Cafú

   En la zaga también figura, entre los más votados, el chileno Elías Figueroa, el considerado mejor jugador de Chile de todos los tiempos. No llegó a salir nunca de América, y jugó en Unión La Calera, Santiago Wanderes, Peñarol, SC Internacional, Palestino, Fort Lauderdale Strikers y Colo-Colo. Su mayor éxito a nivel internacional fue un sub-campeonato en la Copa América en 1979.

Elías Figueroa

   Junto a Cafú y Figueroa, integra la defensa el peruano Héctor Chumpitaz. Pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el Universitario de Deportes peruano, aunque también formó parte del Deportivo Municipal, Atlas de Guadalajara y Sporting Cristal.

Héctor jpg

   Cierra la zaga el conocido lateral brasileño Roberto Carlos, jugador del Real Madrid durante la mayor parte de su periplo futbolístico. Jugó también en el Inter de Milán, Fenerbahçe, Corinthians, Palmeiras, Atlético Mineiro, Uniao Sao Joao y en el Anzi ruso. Sus mayores logros a nivel internacional son dos Copas América y un Campeonato del Mundo en Corea y Japón.

Roberto Carlos

   En el centro del campo nos encontramos con el que es considerado el mejor jugador de todos los tiempo, Diego Armando Maradona. El argentino defendió los colores de Argentinos Juniors, Boca, FC Barcelona, Sevilla FC y Newell's, aunque fue en el Nápoles donde más gloria consiguió. Con la albiceleste se llevó el título de campeón del mundo en el 86, con la famosa 'Mano de Dios' ante Inglaterra.

Maradona

   Teófilo Cubillas ha estado también entre los más votados. El volante peruano jugó en Alianza Lima, FC Basel, FC Porto, Fort Lauderdale, Miami South Florida y Miami Sharks.

Cubillas jpg

   Otro de los grandes más votados ha sido el brasileño Pelé, uno de los mayores goleadores de la historia. Formó parte de la plantilla del Santos durante casi toda su carrera, y se retiró en el Cosmos N.Y. En su haber tiene nada más y nada menos que tres Copas del Mundo y más de 1200 goles.

Pelé

   Otro viejo rockero es Ronaldo, delantero de la selección carioca, así como de Cruzeiro, PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milán y Corinthians. Tiene en su palmarés dos Copas del Mundo y dos Copas América.

Ronaldo Nazario

   Cerramos la delantera con los dos matadores más importantes de la selección de Argentina, Batistuta y Messi.

   Gabriel Omar Batistuta defendió la elástica de la Fiorentina casi toda su carrera, aunque también jugó en Newell's, River Plate, Boca Juniors, AS Roma, Inter de Milán y Al-Arabi. Dos Copas América le avalan como uno de los grandes puntas latinoamericanos más importantes.

Batistuta

   El mejor 11 histórico se cierra con el único jugador que aún permanece en activo, Leo Messi. Recientemente campeón de la UEFA Champions League con el FC Barcelona, equipo en el que ha jugado toda su carrera, es ya considerado, a sus 27 años, como uno de los mejores jugadores de la historia. Aún no ha conseguido grandes gestas con su selección, siendo el sub-campeonato del Mundo en Brasil lo más cerca que ha estado 'La Pulga' de conseguir la gloria con su selección.

Messi

   Este 11 ideal estaría dirigido desde el banquillo por el peruano Marcos Calderón, que llevó a Perú a lo más alto en la Copa América de 1975.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia

  5. 5

    Economía.- El Gobierno de México repartirá 19.200 millones en préstamos a pymes, a razón de 1.000 euros por empresa