Las 17 mejores promesas hispanas de Estados Unidos jugarán en Madrid por un acuerdo con LaLiga

Publicado 06/11/2019 16:48:14CET
Fútbol.- Las 17 mejores promesas hispanas de Estados Unidos jugarán en Madrid po
Fútbol.- Las 17 mejores promesas hispanas de Estados Unidos jugarán en Madrid po - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los 17 mejores jugadores hispanos promesas de Estados Unidos jugarán un torneo, del 12 al 20 de noviembre, en Madrid frente a equipos de las canteras de los clubs de LaLiga, según el acuerdo entre la patronal española de clubs y Alianza de Fútbol para impulsar el fútbol en el país norteamericano.

LaLiga Norteamérica y Alianza de Fútbol han anunciado que los 17 mejores jugadores del 'Allstate Sueño Alianza National Showcase' viajarán a España. Dicho viaje es la última iniciativa de la asociación entre LaLiga Norteamérica y Alianza de Fútbol para ofrecer a la comunidad hispana oportunidades a las que no podrían acceder.

'Allstate Sueño Alianza' es el programa para jóvenes promesas más grande y prestigioso de Estados Unidos y ofrece a los jugadores de fútbol hispanos que se encuentran en las categorías Sub-14, Sub-17 y Sub-20 la oportunidad de ser observados por entrenadores y ojeadores de LaLiga, US Soccer, FMF, MLS, USL y Liga MX, así como los mejores programas universitarios del país.

Entre mayo y septiembre, el programa llevó a cabo una gira por 10 ciudades de Estados Unidos en la que participaron más de 5.000 jugadores, y de los que se seleccionaron 50 para participar en el Allstate Sueño Alianza National Showcase.

Los entrenadores de LaLiga asistieron al evento y seleccionaron a 17 jugadores, que son los que viajarán a España. Desde su instauración en 2018 a través de la empresa conjunta entre LaLiga y Relevent Sports Group, LaLiga Norteamérica ha trabajado para promover una comunidad de jugadores de fútbol, aficionados y seguidores en Estados Unidos y Canadá.

Además de su labor con Alianza de Fútbol, LaLiga Norteamérica se ha asociado con US Club Soccer para enseñar su metodología en todos los niveles de entrenamiento y ha fundado escuelas de fútbol en Miami y Toronto para crear experiencias únicas en la vida de los jóvenes jugadores con la mejor formación.

La experiencia y el progreso de los jugadores en España quedarán documentados en una serie de 4 episodios llamada 'Soñando con LaLiga"' ('Dreaming with LaLiga'), que se retransmitirá en noviembre en todos los canales de LaLiga en Norteamérica.

La serie incluirá entrevistas con los jugadores, detallando su viaje a lo largo del Allstate Sueño Alianza National Showcase que les llevó a este experiencia en la capital de España, sus historias personales y expectativas de futuro.

"Será una experiencia única en la vida de estos 17 jóvenes talentos. Gracias a LaLiga estamos creando nuevas oportunidades para la comunidad hispana en Estados Unidos y este proyecto es sólo el primer paso de nuestra asociación", afirmó el director socio de BRC, propietario de Alianza de Fútbol, Joaquín Escoto.

Por su parte, el vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio en LaLiga Norteamérica, Nicolás García Hemme, se enorgulleció por invitar a estos "excepcionales jugadores a competir contra las mejores canteras de los clubs de LaLiga en España, teniendo así la oportunidad de jugar frente a entrenadores y ojeadores de la mejor liga del mundo".

Para leer más