Publicado 09/02/2021 20:14CET

Un 20,7% de los socios del FC Barcelona piden el voto por correo

Voto por correo para las elecciones generales 2015
Voto por correo para las elecciones generales 2015 - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha anunciado que un total de 22.811 socios han pedido el voto por correo, una vez cerrado el plazo de solicitud este martes, es decir, un 20,7% del censo de las próximas elecciones a la presidencia y junta directiva blaugrana del próximo 7 de marzo.

El plazo para pedir el voto por correo se abril el pasado 29 de enero y ha finalizado este martes. "Esta cifra de socios que han pedido emitir su voto por correo equivale a un 20,7% del censo electoral de estas elecciones, que está formado por un total de 110.290 socios con derecho a voto", informó el club culé en un comunicado.

"Las 22.811 solicitudes demuestran la buena acogida que ha tenido la implantación por primera vez en unas elecciones al Barça del voto por correo, una modalidad que además de potenciar la seguridad sanitaria en época de pandemia, también permite una mayor participación de los socios, facilitando el voto de aquellas personas que viven lejos de una sede electoral o que tienen dificultades para poder votar presencialmente", añade la entidad.

El operativo se ha coordinado entre Correos y el FC Barcelona desde "hace días" y trabajan "conjuntamente en todo el operativo del voto por correo". "Tras el cierre del plazo de solicitud, la fase siguiente es la de preparar el envío de la documentación necesaria a los domicilios de los socios que han hecho la petición para poder emitir su voto a partir del lunes 15 de febrero y hasta el día 26", agrega.

"A través de un empleado de Correos, todos aquellos que han escogido esta modalidad de voto recibirán en su domicilio el sobre de votación y las cuatro papeletas (una de cada candidato y una de voto en blanco). Además, también recibirán un sobre de retorno y el certificado de voto", indica el Barça en su explicación para ejercer el derecho al voto.

"En el momento de efectuar su votación, el socio deberá poner la papeleta elegida dentro del sobre de votación y, junto con el certificado de voto por correo, ponerlo todo dentro del sobre de retorno que será entregado en la oficina de Correos o al empleado que haya venido a casa, en el caso de la opción de voto en el domicilio", finaliza.