Publicado 23/11/2021 21:14CET

300 niños podrán ver entrenar este miércoles el equipo español de la Copa Davis

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

300 niños y niñas de la Comunidad de Madrid podrán ver entrenar este miércoles en las instalaciones del Madrid Arena al equipo español en su preparación para las Finales de la Copa Davis que acogerá la capital a partir de este jueves.

La visita de los niños se llevará a cabo entre las 17.30 y las 19.30 horas, la hora prevista para que Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista Marcel Granollers y Feliciano López entrenen en la pista central del recinto de la Casa de Campo.

Esta acción forma parte del programa 'Tennis Health' que comenzó con más de 40 clinics por los colegios de Madrid; continuó este verano con un campus; y que ha tratado de acercar el tenis a todos los niños y niñas madrileños con la celebración de seis 'Street' Tennis en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Además, este año se celebraron por primera vez las Madrid Youth Finals, una novedosa competición de tenis de categoría Sub-14 por equipos que replica el formato de las Finales de la Copa Davis.

La visita también se enmarca en el 'Kids Day' ('Día de los Niños') con el que los organizadores buscan acercar el tradicional torneo y a sus jugadores a todos los niños y niñas de la Comunidad de Madrid.

A este acto, acudirán Alberto Tomé González, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, y Sofía Miranda Esteban, titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Contador