Publicado 18/03/2020 18:24:09 +01:00CET

Los 50 proponen hacer sonar el himno del Atlético como homenaje a Peiró

Fútbol.- La asociación de 'Los 50' propone hacer sonar el himno del Atlético com
Fútbol.- La asociación de 'Los 50' propone hacer sonar el himno del Atlético com - ATLÉTICO DE MADRID

   MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La asociación rojiblanca de 'Los 50' ha lanzado la iniciativa de hacer sonar este jueves el himno del Atlético en los balcones de los domicilios ante la cuarentena por la crisis del coronavirus para homenajear al exjugador colchonero Joaquín Peiró, fallecido este miércoles en Madrid a los 84 años.

   Los 50 proponen que todos los atléticos reproduzcan el himno del equipo madrileño este jueves a las 16:30 horas, horario en el que se disputaban los partidos en el antiguo estadio Metropolitano. El propósito es ofrecer una calurosa despedida a la estrella atlética, que militó en el equipo rojiblanco durante 8 temporadas.

   "Por las circunstancias dramáticas que nos rodean a todos estos días, la muerte de Joaquín Peiró, no podrá tener la despedida que merece. Su adiós va a ser, como su muerte, solitario. Pero ni nuestro Galgo del Metropolitano ni su familia, van a sentirse abandonados ahora si Los 50 pueden ayudar a evitarlo. Mañana, a las cuatro y media, la hora de los partidos en el viejo Metropolitano, deberíamos hacer sonar el himno del Atleti donde estemos", comentó José Antonio Martín 'Petón', vicepresidente de 'Los 50' e impulsor de esta iniciativa.

   'Los 50' han querido hacer este llamamiento a peñas, asociaciones y colectivos atléticos para que se sumen a esta iniciativa, participen en el homenaje a Peiró y manden su apoyo a la familia del exfutbolista atlético.

   "Y el que no tenga un dispositivo para que retumbe, que lo cante. Mientras, el que crea, que mande un padrenuestro al cielo de los goleadores y el que no, que eche un pensamiento hacia arriba para recordar al interior izquierda que llenó de alegría nuestra historia. Si las redes, son capaces de difundir esta idea quizá podamos darle al gran Peiró la última de nuestras ovaciones", aseguró Petón.

   Joaquín Peiró fichó por el Atlético de Madrid en 1954. Cedido en el Real Murcia y tras conseguir el ascenso a Primera División, retornó al equipo rojiblanco un año después. Conocido como el 'Galgo del Metropolitano' por su velocidad y su amplia zancada, Peiró ha sido uno de los jugadores más destacados del Atlético de Madrid.

   Su asociación con Enrique Collar en la banda izquierda fue conocida como el 'ala infernal'. Peiró jugó en el Atlético durante ocho temporadas, en las que conquistó dos Copas del Generalísimo y el primer título europeo del equipo, la Recopa de Europa de 1962.

Contador