Publicado 28/11/2015 22:33

5.000 soldados vigilarán el paso del Rally Dakar 2016 por Bolivia

   LA PAZ, 28 Nov. (Notimérica) -

   Más de 5.000 soldados vigilarán el paso del Rally Dakar 2016 por Bolivia, país por el que por primera vez pasarán todas las categorías (autos, camiones, motos y cuatriciclos).

   El Dakar 2016 se correrá en Bolivia en tres etapas, la primera el 7 de enero con el ingreso de los competidores desde la ciudad argentina de Jujuy a Uyuni, la más larga de todo el rally.

    "En la etapa de Uyuni nos hemos atrevido a diseñar la etapa más larga de todo el rally y los pilotos estarán sometidos a condiciones extremas y seguro que alguna sorpresa vamos a encontrar", dijo el director Deportivo de la ASO, Marc Coma, quien agradeció a Bolivia y Argentina por haber apostado por la realización de esta competencia internacional que prevé la presencia de al menos 3.000 personas.

   

   

   La segunda denominada 'maratón', se celebrará el 8 de enero con un circuito alrededor del Salar de Uyuni, además de un recorrido tangencial por el departamento de Oruro particularmente por el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

La tercera etapa se disputará el 9 de enero desde Uyuni a Jujuy, lo que supondrá la salida de los corredores del territorio boliviano.

   MAYOR ESFUERZO EN SEGURIDAD.

   Por tercer año consecutivo, la Amaury Sport Organisation (ASO) junto al presidente Evo Morales realizaron este viernes el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2016 que contará con la participación de competidores de 60 países de cinco continentes.

   

   

Evo Morales destacó la participación de los pilotos bolivianos y la integración que se realiza mediante esta competencia.

   "Muchas gracias por su presencia por acompañarnos nuevamente y muchas gracias por integrarnos a los bolivianos e integrar a Bolivia con el mundo, siempre acompañaremos esta clase de actividades", dijo el jefe de Estado.

   

   

   El encargado de dar la bienvenida a los pilotos y autoridades de la prueba fue el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien dijo que el Gobierno dispondrá de una flota de helicópteros e intensificará la seguridad con 5.000 soldados para cubrir el paso del Dakar 2016 por territorio nacional, debido a que en esa oportunidad se correrán las cuatro categorías.

   “Bolivia mantiene su fidelidad con el Dakar, es por eso que estamos agradecidos a nuestros amigos competidores por el enorme esfuerzo que hacen por el país”, señaló.

   Quintana explicó que la competencia "exigirá" al país mucho más esfuerzo en cuestión de seguridad, porque en esta tercera versión contará con las cuatro categorías: motos, cuadras, vehículos y camiones.

   El punto culminante del acto fue la presentación de los 11 competidores bolivianos: Walter Nosiglia, Leonardo Martínez, Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Daniel Nogales, Marco Bulacia, Luis Barberí, Julio César Roca, Alberto Rodrigo Gutiérrez, Fortunato Maldonado y Delio Velásquez que participarán en la competencia más dura del mundo.