Publicado 22/05/2021 15:17CET

Un 65% de los alemanes se muestra a favor de un boicot al Mundial de Catar

Archivo - 21 December 2019, Qatar, Doha: General view of the Khalifa International Stadium ahead of the FIFA Club World Cup third place soccer match between Monterrey and Al-Hilal. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa
Archivo - 21 December 2019, Qatar, Doha: General view of the Khalifa International Stadium ahead of the FIFA Club World Cup third place soccer match between Monterrey and Al-Hilal. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa - Adam Davy/PA Wire/dpa - Archivo

COLONIA (ALEMANIA), 22 May. (dpa/EP) -

Casi dos tercios de los alemanes se oponen a la participación de la selección de su país en el Mundial de fútbol de Catar 2022 por las condiciones laborales y de derechos humanos vigentes en ese país, según una encuesta dada a conocer este sábado por la radio Westdeutscher Rundfunk.

El 65 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de un boicot de los equipos ante la pregunta de cuál debería ser la actitud de Alemania frente a los informes sobre malas condiciones laborales y los accidentes mortales de trabajadores en la construcción de la infraestructura para el evento deportivo.

Sólo un 26 por ciento se inclinó por una participación en el Mundial y el nueve por ciento manifestó no tener una opinión formada al respecto o no quiso contestar a la encuesta realizada por el instituto demoscópico infratest-dimap entre 1.198 ciudadanos.

Incluso entre los que se definieron como seguidores del fútbol se expresó una amplia mayoría del 61 por ciento por un boicot, en tanto que el 33 por ciento se declaró a favor de participar y el seis por ciento no emitió opinión.

El Mundial de Catar está planeado para desarrollarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Fue otorgado al emirato árabe en una controvertida votación de la FIFA en 2010.

Según una investigación reciente del diario británico 'The Guardian', 6.500 trabajadores provenientes de cinco países asiáticos murieron en los últimos diez años en la construcción de los estadios y otras obras de infraestructura vinculadas con el evento.

El Gobierno de Catar afirmó que se han llevado a cabo y se están implementando reformas para mejorar las condiciones laborales, y que la cifra de muertes no es excesiva dada la magnitud de la mano de obra procedente del extranjero.

Contador