Publicado 20/01/2021 18:38CET

El Abierto de Andalucía, nueva cita en el calendario de la ATP de 2021

Novak Djokovic en el club Puente Romano de Marbella, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz
Novak Djokovic en el club Puente Romano de Marbella, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ATP desveló este miércoles nuevas actualizaciones de su calendario de la temporada 2021, entre ellas la inclusión de una nueva cita en España, el Anytech365 Andalucía Open, que se disputará en Marbella (Málaga) del 5 al 11 de abril.

La noticia ya había sido anunciado prácticamente por el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que había indicado en rueda de prensa que la región estaba ""muy cerca" de tener un torneo del circuito profesional masculino con sede en la localidad malagueña.

Poco después, la Asociación de Tenistas Profesionales confirmó que la inclusión en el calendario de dos nuevos torneos de categoría 250, "con licencias de un año", en Singapur, tras la conclusión del Abierto de Australia, y el que se celebrará en suelo andaluz tras el Masters 1.000 de Miami.

El Club de Tenis Puente Romano de Marbella, que ya había acogida torneos del circuito Challenger en 2018 y 2019, será el encargado de albergar esta cita, que además será la encargada de dar el inicio a la tradicional gira primaveral de tierra batida que tendrá su punto culmen en Roland Garros, previsto del 23 de mayo al 6 de junio. De este modo, España añade un evento más al calendario tras el Mutua Madrid Open y el torneo de Mallorca.

Además, la ATP también anunció que el Abierto de Hungría y el torneo de Houston, ambos de categoría 250, no se llevarán a cabo este año, aunque el primero, programado en abril (19-25), será recolocado en Belgrado.