Publicado 14/04/2020 10:07:37 +02:00CET

El abogado Daniel Cravo analiza este jueves las consecuencias del coronavirus para contratos y fichajes

Fútbol.- El abogado Daniel Cravo analiza este jueves las consecuencias del coron
Fútbol.- El abogado Daniel Cravo analiza este jueves las consecuencias del coron - ISDE

   MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El abogado brasileño experto en derecho deportivo Daniel Cravo analizará este jueves (20:00 horas) las consecuencias del coronavirus en los contratos, traspasos y fichajes en el fútbol internacional en una charla online gratuita organizada por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

   Socio Senior en el despacho Cravo, Pastl y Balbuena, Daniel Cravo es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol (AIAF) y vicepresidente del Comité de Derecho Deportivo del Consejo Federal del Colegio de Abogados de Brasil (OAB).

   Integrante de la Academia Nacional de Derecho del Deporte (Brasil), es profesor de Derecho Deportivo en la Universidad Austral de Argentina y en el ISDE, y asesora a clubs, jugadores, intermediarios, asociaciones, federaciones, fondos de inversión y empresas deportivas en asuntos relacionados con la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

   ISDE, en colaboración con LaLiga, el Colegio de Abogados de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid, organiza estos encuentros en el marco de actividades del ISDE Sports Convention (ISC) para analizar y debatir los asuntos de interés a raíz de la situación de crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia global de la COVID-19.

   Cerca de 600 congresistas intervinieron en la anterior edición del ISC, celebrada en la sede central de Banco Santander en Madrid y que contó con la participación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, así como se premió al presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, a la tricampeona del mundo de boxeo Joana Pastrana y a la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín.

   En las jornadas se trataron temas de actualidad del derecho deportivo como el dopaje, la corrupción, los amaños y las apuestas deportivas; el arbitraje del TAS; los traspasos de menores, y la posición de las ligas y la mayoría de clubs de fútbol contra el proyecto de la Superliga de la ECA y UEFA, entre otros.

   Otros asuntos que también se abordaron en el congreso sobre el derecho y la industria del deporte fueron el auge de los eSports; el deporte femenino e inclusivo; la gestión y sostenibilidad en los grandes eventos deportivos, y el Blockchain.