Publicado 07/10/2020 21:25CET

Abraham, Sancho y Chilwell no jugarán con Inglaterra el amistoso ante Gales por romper el protocolo COVID

Fútbol.- Abraham, Sancho y Chilwell no jugarán con Inglaterra el amistoso ante G
Fútbol.- Abraham, Sancho y Chilwell no jugarán con Inglaterra el amistoso ante G - Kirsty Wigglesworth/PA Wire/dpa

LONDRES, 7 Oct. (dpa/EP) -

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, confirmó este miércoles que Jadon Sancho, Tammy Abraham y Ben Chilwell no jugarán el amistoso de este jueves ante País de Gales por haber roto el protocolo sanitario del coronavirus.

Sancho y Chilwell participaron el fiesta sorpresa por su 23 cumpleaños de Abraham, donde se reunieron más de las seis personas permitidas por las restricciones gubernamentales de cara a controlar la expansión de la pandemia. Los tests a los que se sometieron determinarán si pueden estar para el duelo del domingo ante Bélgica de la Liga de Naciones

"Tenemos que asegurarnos de proteger a todo el grupo, eso es clave. Los plazos del período de incubación son realmente complejos y tenemos que gestionar eso lo mejor que podamos", advirtió en rueda de prensa Southgate.

El técnico indicó que se reunió con Abraham, que ya se había disculpado, para hablar "sobre la responsabilidad de ser un jugador de Inglaterra y cómo el centro de atención es diferente". "Deben recordar que es un honor jugar para Inglaterra. Todos hemos cometido errores, yo mismo tuve salidas nocturnas como jugador, pero estamos viviendo tiempos únicos con el COVID-19", remarcó el técnico.

Contador