Actualizado 17/06/2015 11:22

El abrazo de Messi y Cavani en el derbi de La Plata

Edinson Cavani y Leo Messi en la Copa América. Uruguay y Argentina
Foto: @CA2015 TWITTER

   SANTIAGO, 17 Jun. (Notimérica) -

   Este martes se disputó uno de los clásicos entre selecciones nacionales más antiguos del planeta, correspondiente a la segunda jornada de la Copa América de Chile 2015, un partido que, desde aquel 4-2 en la final de la primera Copa del Mundo en 1930, con sede en la misma Uruguay, se viene sucediendo con mucha expectación y gran rivalidad entre ambos conjuntos.

   El partido no brilló por su gran juego (salvo ocasionales destellos, especialmente por parte de la albiceleste) pero dejó momentos que llaman mucho la atención para el espectador.

   Dos cracks, dos estrellas, dos de los mejores jugadores del mundo, uno del PSG, otro del FC Barcelona, ambos rivales en Europa en la UEFA Champions League.

   Cavani y Messi que, tras el pitido que señaló el camino de los vestuarios para el descanso, salieron abrazados del terreno de juego. ¿Hablaban del choque que estaban disputando? ¿Quizá del futuro de cada uno en sus clubes? No se sabe, pero dentro de toda rivalidad, siempre hay tiempo para estos momentos que hacen grande el fútbol.

   Especialmente destacable fue el partido de 'la pulga', sobre todo en la primera parte, ofreciendo destellos de gran calidad, participando mucho en el juego de su equipo y teniendo alguna que otra ocasión de gol.

   En declaraciones a Goal.com, el jugador argentino dejó claro que sabía lo que se esperaba de ellos ante este choque: "Peleamos, es lo que pedía el partido", señalaba. También aclaró que tienen muy presente cual es el reto en esta primera fase: "Necesitábamos ganar para encarar con confianza el partido con Jamaica. El objetivo es ser primeros".

   Otros jugadores albicelestes, como el autor del gol 'El Kun' Agüero que tuvo, además, la mala fortuna de lesionarse en el hombro al anotar el tanto, se refería al partido en la red social Twitter:

   En la escuadra contraria, los jugadores charrúas se mostraban orgullosos de su desempeño en el partido, o así lo aseguraba el capitán celeste, Diego Godín: