Actualizado 15/06/2015 10:59:59 +00:00 CET

Acelerón final en la fase de grupos del Mundial Femenino de fútbol

Selección de Brasil celebrando un gol ante España en el Mundial Femenino
Foto: @FIFAWWC TWITTER

   MONTREAL 15(Notimérica)

   Llegan los minutos decisivos en esta primera fase del Mundial Femenino en Canadá 2015 con las espadas en todo lo alto. Muchas selecciones se juegan su participación en la fase de eliminatorias que da opción a luchar por ganar esta edición del Mundial.

   De momento, Japón y Brasil son las únicas selecciones que han ganado sus dos encuentros. Ambas están ya clasificadas hagan lo que hagan en sus últimos partido ante Ecuador y Costa Rica. En el resto de grupos todo puede pasar, y nos espera una última jornada bastante apasionante que puede dejar grandes sorpresas.

   En el grupo A, la anfitriona Canadá podría quedarse fuera si no es capaz de ganar o empatar ante los Países Bajos, ya que una victoria de China ante Nueva Zelanda dejaría fuera a las 'Canucks' en caso de perder. China está obligada a ganar si quiere depender de sí misma. Una victoria les asegura el pase. Nueva Zelanda tiene que ganar sí o sí y esperar a que Canadá derrote a los Países Bajos para pasar.

   En el grupo B la cosa está igual o más igualada aún. Alemania, Noruega y Tailandia lucharán por los dos puestos que dan la clasificación. Alemania y Noruega, primera y segunda respectivamente con 4 puntos ambas, se jugarán el pase en un duelo a muerte ya que a Tailandia le basta con ganar a Costa de Marfil, ya eliminada, y que lleva 0 puntos y 13 goles en contra, cosa que parece sencilla a priori. Una victoria o un empate ante los africanos daría la clasificación a las dos selecciones europeas, dejando fuera a Tailandia.

   Nos vamos al grupo C, en el que Japón ya está clasificada con 6 puntos, y jugará sin agobios ante la ya eliminada Ecuador, viendo como Suiza y Camerún se disputan la última plaza que otorga la clasificación. El empate le vale a Suiza.

   Llegamos al grupo D, grupo en el que las cuatro selecciones tienen opciones tanto de clasificarse como de eliminarse. Será una última jornada de infarto en la que EE.UU, primera de grupo con 4 puntos, se enfrentará a Nigeria, última con 1 punto. Por su parte, Australia y Suecia, con 3 y 2 puntos respectivamente, necesitan la victoria para clasificarse sin depender de una victoria estadounidense en el caso de Australia.

   En el grupo E, Brasil ya dejó los deberes hechos en su último partido ante España, y se enfrentará a Costa Rica sin ninguna presión, cosa que será decisiva en el otro enfrentamiento entre España y Corea del Sur. Ambas necesitan ganar y que Brasil gane o empate contra Costa Rica. Última jornada de infarto.

   Acabamos con el grupo F, donde el que gane, pasa. Inglaterra vs Colombia y Francia vs México. A Colombia le vale el empate para pasar. Las otras necesitarán ganar si quieren depender de sí mismas.

   Entre hoy y el miércoles quedará claro quienes son las selecciones que aspiran a ganar este Mundial Femenino de Canadá 2015.