Publicado 05/05/2020 20:53:43 +02:00CET

La ACFF pide a la RFEF que el futuro de la Primera Iberdrola sea "consensuado" con los clubes

Fútbol.- La ACFF pide a la RFEF que el futuro de la Primera Iberdrola sea "conse
Fútbol.- La ACFF pide a la RFEF que el futuro de la Primera Iberdrola sea "conse - ACFF - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que la decisión sobre el futuro de la Primera Iberdrola sea "consensuado" con los clubes participantes, que rechazan "frontalmente" cualquier escenario que conlleve "la creación de dos grupos" en la máxima competición del fútbol femenino para la próxima temporada.

En esta reunión de este martes de la Junta, integrada por 13 de los 16 equipos que participan en la Primera Iberdrola, los clubes reiteraron "la importancia de poder acabar" la temporada, no solo por la integridad de la competición, sino también por "las graves consecuencias económicas" que tendría a nivel de derechos audiovisuales, "con pérdidas superiores a 600.000 euros, a las que habría que añadir "otras importantes pérdidas a nivel de ingresos comerciales".

Para ello, resulta "indispensable" que los equipos puedan "contar con las más absolutas garantías que permitan preservar la salud de todas y todos" y "conocer y valorar" los protocolos y requerimientos sanitarios necesarios para considerar cualquier escenario de reanudación. "A este respecto, los clubes no han recibido hasta la fecha comunicación alguna desde la RFEF sobre protocolos o requerimientos que fueran a ser de aplicación", manifiesta el comunicado de la patronal.

"Resulta no sólo lógico, sino absolutamente imprescindible, que cualquier decisión que se tome en relación con la continuidad o no de las competiciones sea consensuada con los clubes participantes. De esta manera, la ACFF y sus clubes solicitaron hace semanas a la RFEF un marco de diálogo para tratar estos aspectos, habiéndose reiterado desde la ACFF en los últimos días la necesidad de convocar una reunión con la RFEF a tal efecto, sin que hasta la fecha dicha petición haya sido atendida", señala.

En este sentido, la ACFF recuerda que los clubes han manifestado "su absoluto rechazo" a la posibilidad de que la Primera Iberdrola pudiera disponerse en un formato de dos grupos. "Cualquier escenario en este sentido resultaría inconcebible y muy perjudicial para la imagen, seriedad, desarrollo y evolución de la competición", subraya.

"De igual manera, y atendiendo al desarrollo actual del fútbol femenino en España, los clubes entienden que no se debería considerar más de 18 equipos en Primera Iberdrola, así como la necesidad de establecer futuros sistemas de ascensos y descensos que no perjudicaran al equilibrio de la competición ni al resto de las competiciones, evitando, por ejemplo, fórmulas que implicaran 4 descensos en una temporada", concluye.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia