Publicado 25/05/2014 18:43

ACTUALIZA 1-F1-Rosberg gana en Mónaco y vuelve a ser líder del campeonato

(Actualiza con detalles)

MONACO, 25 mayo, 25 May. (Reuters/EP) -

- El alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco por segundo año consecutivo y recuperó el liderato del campeonato de Fórmula Uno, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

La segunda victoria de Rosberg esta temporada, después de salir de una controvertida 'pole position', hace que sume un total de 122 puntos en seis carreras, frente a los 118 de Hamilton.

El británico, que se quejó durante las últimas 13 vueltas de que tenía algo en su ojo y no podía ver bien, fue segundo, por lo que Mercedes continúa dominando con su sexta victoria consecutiva y las cinco carreras en que consiguió los dos primeros puestos.

"Es otro día especial para mí", dijo Rosberg sobre su quinta victoria en la F1. "Lewis pilotó bien y me presionó muchísimo. La presión continuaba, pero me mantuve frío y conseguí aumentar la distancia casi una vuelta al final", agregó.

El australiano Daniel Ricciardo fue tercero, a la caza de Hamilton hasta el final, mientras que el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, en su carrera número 100 para Red Bull, se retiró después de ocho vueltas por un problema en el motor.

Después de dos salidas del coche de seguridad, Rosberg cruzó la bandera a cuadros 9,2 segundos por delante de Hamilton, después de pasar la primera mitad de la carrera con poca distancia entre ellos.

Hamilton se había visto involucrado el sábado en una controversia cuando sugirió que Rosberg podría haber provocado deliberadamente la aparición de banderas amarillas en la sesión de clasificación para impedir que consiguiera la 'pole'.

El Ferrari de Fernando Alonso, en cuarta posición, llegó por delante de Nico Hulkenberg, que se hizo con el quinto puesto para Force India, y Jenson Button fue sexto consiguiendo puntuar para McLaren, que no lo había hecho en las tres carreras anteriores.

El brasileño Felipe Massa fue séptimo para Williams, por delante de dos franceses: Romain Grosjean en un Lotus y Jules Bianchi, que consiguió un sorprendente noveno puesto para Marussia a pesar de haber recibido dos penalizaciones.

El danés de McLaren Kevin Magnussen consiguió el punto final al ser el décimo en cruzar la bandera a cuadros.

A excepción de Massa, los latinoamericanos no tuvieron una actuación destacada, ya que los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India) se retiraron antes del final de la carrera, al igual que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

(Por Alan Baldwin; Editado en español por Javier López de Lérida)