Actualizado 12/06/2014 20:09

El Barça vende al mediocampista Fàbregas al Chelsea

      BARCELONA, 12 (Reuters/EP)

     El Barcelona acordó la venta del mediocampista español Cesc Fàbregas al Chelsea del fútbol inglés, dijeron el jueves ambos clubes.

   Fábregas, de 27 años, volverá a Londres tras dejar el Arsenal en 2011 para sumarse al club en el que se formó.

   Ahora el mediocampista, que está en Brasil para disputar el Mundial con la selección española, jugará en el Chelsea durante las próximas cinco temporadas.

   "Siento que todavía tengo asuntos pendientes en la Premier League y que ahora es el momento adecuado para volver", dijo Fàbregas a la página web del Barcelona (fcbarcelona.com).

   "Todos sabéis que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo".

   El jugador se mostró muy entusiasmado por la posibilidad de volver a Inglaterra.

   "He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos", añadió.

   Fàbregas, que jugó en la cantera del Barça hasta que fichó por el Arsenal a los 16 años, ha disputado 151 partidos con tres técnicos distintos, marcando 42 tantos, pero nunca fue uno de los favoritos de la afición.

   "El FC Barcelona y el Chelsea FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Cesc Fàbregas al equipo inglés", dijo el Barça en un comunicado en su página web (www.fcbarcelona.es).

   "El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Cesc Fàbregas durante estos años en el Club, que siempre será su casa, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro", añadió.

   Ahora jugará en el Chelsea del técnico portugués José Mourinho, que la temporada pasada terminó tercero en la Liga Premier y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, pero que tiene problemas para marcar goles.

   Es posible que Fàbregas forme equipo con el prolífico delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, uno de los publicitados objetivos de Mourinho, en Stamford Bridge la próxima temporada.