Boca vence 2-0 a Huracán y se apodera de la punta en Argentina

Actualizado 06/04/2015 13:46:35 CET
Boca Juniors vence por 2-0 ante Huracán
Foto: TWITTER @BOCAJRSOFICIAL

     BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters/EP)

     Boca Juniors derrotó 2-0 a Huracán y se apoderó el domingo de la punta en la octava jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

   Boca, que antes de su visita a Huracán estaba con un punto menos que River Plate, San Lorenzo y Rosario Central, quedó con 20 unidades y con dos de ventaja sobre sus ahora escoltas.

   Los goles de Boca fueron anotados por el mediocampista César Meli a los 25 y 87 minutos, respectivamente.

   "Es un torneo largo. Tuvimos un primer tiempo bueno y en el segundo no tuvimos la pelota y no pudimos profundizar bien el juego", dijo el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena.

   "La idea (de juego) la estamos teniendo, pero esto es muy largo y sabemos que donde nos descuidamos lo vamos a sufrir y la vamos a pasar mal", agregó.

   Previamente River le ganó 1-0 a San Lorenzo y lo había alcanzado en el primer lugar junto a Rosario Central.

   River, que presentó varios jugadores suplentes pensando en el partido contra Tigres en México el miércoles por la Copa Libertadores, ganó con tanto del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez a los 48 minutos.

   "Es importante que podamos contar con estos chicos que de a poco van mostrando su nivel y su talento", dijo el técnico Marcelo Gallardo sobre los juveniles que alineó contra San Lorenzo.

   A última hora Quilmes se impuso 3-1 a Crucero del Norte con dos goles del delantero Rubén Ramírez a los 19 y 22 minutos, respectivamente, y Mariano Uglesich a los 68.

   Crucero, que a los 58 minutos sufrió la expulsión del defensor Julio Barraza, descontó a los 54 por intermedio del mediocampista Nicolás Dematei.

   En otro partido San Martín de San Juan se impuso 3-1 a Tigre.

   Los goles de San Martín fueron anotados por José Gómez a los 22 y 90 minutos, respectivamente, y Mauro Bogado a los 65.

   Tigre igualó transitoriamente a los 30 minutos por intermedio del defensor Juan Blengio.

   En tanto Colón de Santa Fe derrotó 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca con tanto de Braian Romero a los 60 minutos.

   La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-1 de Belgrano de Córdoba sobre Sarmiento de Junín y el empate 1-1 entre Estudiantes de La Plata y Racing Club.

   El sábado, Rosario Central perdió la posibilidad de quedar como líder al igualar 3-3 ante Defensa y Justicia, mientras que Independiente cedió terreno al igualar 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

   En tanto, Atlético Rafaela igualó 1-1 con Temperley, Aldosivi de Mar del Plata se impuso 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza y Vélez Sarsfield derrotó 2-1 a Arsenal.

   El lunes completarán la octava jornada Nueva Chicago frente a Banfield y Newell's Old Boys contra Unión de Santa Fe.