ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Chileno Vargas, en duda para Copa América por lesión de rodilla

Publicado 06/04/2015 21:13:16CET

(Agrega declaraciones del agente del jugador que estima menos tiempo de inactividad)

SANTIAGO, 6 abr, 6 (Reuters/EP)

- El delantero chileno del Queens Park Rangers inglés Eduardo Vargas estaría de baja por varias semanas debido a una lesión de rodilla, informó el lunes el club del fútbol inglés, por lo que podría perderse la Copa América que se inicia en junio.

"Vargas se perdería lo que resta de la temporada 2014/15 (...) Los estudios revelaron que Vargas sufrió una lesión de ligamentos laterales de la rodilla izquierda, que lo tendría fuera de las canchas por entre 10 y 12 semanas", dijo el club en su sitio web (www.qpr.co.uk).

Sin embargo, el representante del jugador, Cristián Ogalde, aseguró que la lesión de Vargas tendría un tiempo de recuperación de seis semanas.

"La información que tengo yo me la dio directamente el médico, con quien estoy hablando todos los días, al mismo tiempo que con Eduardo", aseguró Ogalde a la radio local cooperativa.

"No debiese tener problemas para estar en Copa América, pero ahora evidentemente lo más importante es que alcance incluso jugar lo que queda de Premier League", agregó.

El atacante de 25 años, que pertenece al Napoli de Italia, había marcado un gol el sábado en el triunfo de su equipo 4-1 sobre West Bromwich Albion antes de dejar el campo de juego por el problema en la rodilla.

Vargas es una pieza clave de la selección chilena, que en junio jugará como local la Copa América, donde tratará de conquistar el título del torneo de selecciones más antiguo del mundo por primera vez en su historia.

En la etapa inicial de la competencia, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, Chile integrará el Grupo A y se medirá con México, Ecuador y Bolivia.