Publicado 16/04/2015 19:17

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-CONCACAF expresa claro apoyo a Blatter de cara a elecciones de la FIFA

(Actualiza con apoyo de CONCACAF, reescribe.)

Por Simon Evans

NASSAU, Bahamas, 16 abr, 16 Abr. (Reuters/EP) -

- Aclamado como "el padre del fútbol" y comparado con Jesucristo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recibió el jueves el respaldo de todos los países del Caribe y Centroamérica en el congreso de la CONCACAF.

Blatter recibió promesas de apoyo de 10 federaciones a medida que el congreso pasaba rápidamente de una reunión de negocios a un mitin de apoyo al titular de la FIFA.

El presidente de la federación de Trinidad y Tobago calificó a Blatter como el "padre del fútbol", mientras que el titular de la federación de República Dominicana comparó al dirigente suizo de 79 años con Jesucristo, Winston Churchill y Nelson Mandela.

"Creo que la membresía de la CONCACAF está enviando un mensaje claro de que seguimos apoyando al presidente Blatter", dijo el presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb.

No hubo discursos a favor de ninguno de los candidatos opositores -el ex internacional portugués Luis Figo, el presidente de la federación holandesa Michael van Praag y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein-, que estaban presentes en calidad de observadores.

Los jefes de las federaciones de fútbol de Jamaica, Haití, Islas Turcas y Caicos, Cuba, Panamá, San Vicente y las Granadinas y Puerto Rico también expresaron su apoyo a Blatter.

"El presidente Blatter ha estado jugando en nuestro equipo el primer semestre y como entrenadores de ese equipo no vamos a sacarlo del partido. Le pedimos al Congreso que lo deje jugar la segunda mitad", dijo un delegado cubano.

Blatter, por su parte, dijo que la región debería recibir un cupo de clasificación extra automático para el Mundial.

"Si el Mundial mantiene 32 equipos, la CONCACAF debería tener cuatro equipos" en el torneo, dijo Blatter generando el aplauso de los delegados.

La CONCACAF, el organismo que rige el fútbol de América Central y del Norte, tiene actualmente tres lugares automáticos de clasificación para el Mundial y un cuarto equipo debe disputar una repesca contra un país de otra confederación.

Para el Mundial de Brasil del año pasado, México clasificó como el cuarto equipo de la CONCACAF tras vencer a Nueva Zelanda en los dos partidos que conforman la repesca.