Actualizado 26/01/2014 07:02

Cruz Azul golea y es líder en México

 

   MEXICO DF, 26 (Reuters/EP)

   Cruz Azul goleó el sábado por 4-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz y se puso a la cabeza del torneo Clausura del fútbol mexicano, seguido del América que derrotó por 2-1 al Atlas con goles del colombiano Luis Gabriel Rey.

   Toluca se ubicó tercero en la tabla, aunque con un partido menos jugado hasta que reciba el domingo a Monterrey.

   El último campeón, León, sufrió una contundente derrota a manos del Pachuca por 3-1 en un encuentro donde el ecuatoriano Enner Valencia marcó dos goles.

   Por su parte, los populares Pumas de la Universidad Nacional Autónoma dejaron atrás su mala racha y derrotaron por 2-1 a Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, que quedó en último lugar de la tabla.

   Para Cruz Azul, el ecuatoriano Joao Rojas abrió el marcador a los 28 minutos y Luis Perea aumentó a los 37 con un tiro de cabeza. A los 45 minutos, Mariano Pavone remató el tercero para que los locatarios se fueran tranquilos a los vestidores.

   En el segundo tiempo, una jugada combinada de Marco Fabián y Rogelio Chávez a los 78 minutos puso el cuarto para liquidar el partido.

   En el partido América-Atlas, Rodrigo Millar abrió el marcador para Atlas a los 40 minutos con un cabezazo, y ya en el segundo tiempo, Rey anotó también de cabeza para luego sellar el triunfo a los 81 minutos aprovechando un pase.

   Para Pachuca anotó, también con un cabezazo, Valencia en el minuto 22 y 73 y su compatriota Alex Colón en el minuto 55.

   León descontó en el minuto 88 de tiro penal ejecutado por el argentino Mauro Boselli.

   El argentino naturalizado mexicano Martín Bravo anotó los dos goles de Pumas a los 64 minutos de tiro penal y a los 84 aprovechando un pase, para darle su primera victoria en el torneo.

   En este partido, Tigres fue el equipo que abrió el marcador a los 10 minutos con un remate de cabeza de Guido Pizarro, pero su defensa se fue debilitando después del minuto 37, cuando fue expulsado José Rivas por darle un codazo a un rival.