Publicado 27/01/2015 19:56

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-DT Barcelona espera un Atlético "potente" en revancha por Copa del Rey

(Actualiza con rueda de prensa DT Atlético Madrid)

MADRID, 27 ene, 27 Ene. (Reuters/EP) -

- Un Atlético de Madrid obligado a ganar buscará ahogar al Barcelona en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, dijo el martes el técnico Luis Enrique, por lo que su equipo deberá salir muy concentrado pues creerse favorito "es la primera piedra para perder".

El conjunto "colchonero" recibe el miércoles en el estadio Vicente Calderón al Barca por la revancha de los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que necesita recuperarse tras caer 1-0 en la ida.

"Espero una versión muy potente del Atlético de Madrid", sostuvo Luis Enrique en rueda de prensa.

"Nos esperamos un inicio de partido intenso aunque hay tiempo a lo largo del partido para darle la vuelta. Estarán identificadas sus características y una de ellas es la presión. Seguro que lo veremos", agregó.

El entrenador culé señaló que sus jugadores saben que el Atlético es un rival de cuidado y que no pueden perder la concentración en ningún momento.

"Pensar que eres favorito es la primera piedra para perder. Sabemos de las complicaciones que tiene jugar este partido y no especularemos con el resultado (...) Sería un error grave pensar que hay un favorito claro", explicó.

"Va a ser un partido parecido a los otros dos que hemos visto. Tal vez más agudizado en cuanto a presión", agregó.

Este será el tercer encuentro entre ambos en pocas semanas. El Barcelona se impuso en los dos anteriores, 3-1 por liga y 1-0 en Copa. En el primer choque, el conjunto catalán prácticamente definió las cosas en el primer tiempo aprovechando que su rival no planteó el juego físico al que está acostumbrado.

Por su parte, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, destacó que el equipo debe mostrar su imagen combativa de siempre y tratar de llevar el partido "donde más nos conviene".

"La verdad es que por más que plantees una idea vas atrás en el resultado del primer partido. Esperamos acomodarnos en el partido y repito una vez más: sabemos qué partido necesitamos hacer y vamos a buscarlo, eso seguro", sostuvo el técnico argentino.

Simeone también dijo que no espera grandes cambios en el planteo del equipo culé.

"El Barcelona tiene una filosofía de fútbol que no suele cambiar. Posiblemente en estos últimos partidos han encontrado a (Lionel) Messi un poco más recostado sobre la derecha y a un jugador importante como (Luis) Suárez en el centro porque tiene mucha más referencia", sostuvo.

"Eso es lo que posiblemente varíe, que Messi juegue por detrás de Suárez y de Neymar", agregó.