Publicado 12/10/2013 06:10CET

ACTUALIZA 1-FUTBOL-México revive en eliminatoria Concacaf hacia Mundial con gol de chilena

(Cambia procedencia, título y redacción.)

MEXICO DF, 11 oct, 12 Oct. (Reuters/EP) -

- Un vistoso gol de chilena de Raúl Jiménez revivió a la selección de fútbol de México en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2014 tras vencer el viernes a Panamá por 2-1 en la penúltima jornada del hexagonal final.

Con este sufrido triunfo, México llegó a 11 puntos para ubicarse en el cuarto lugar de la eliminatoria, por abajo de Estados Unidos (19 unidades), Costa Rica (15) y Honduras (14).

Panamá, con ocho puntos, y Jamaica con cuatro completan la tabla.

La Concacaf otorga tres pasajes directos, mientras que el equipo que quede en cuarto lugar deberá jugar en noviembre un repechaje ante Nueva Zelanda.

Estados Unidos y Costa Rica ya tienen su boleto en el Mundial, por lo que solo queda un pasaje directo.

En el triunfo de México, Oribe Peralta metió el primer gol a los 40 minutos cuando definió dentro del área ante la salida del portero Jaime Penedo tras hacer jugada de pared con Javier Hernández.

La selección local pudo aumentar su ventaja a los 56 minutos por la vía del tiro penal, pero Penedo detuvo el disparo al "Chicharito" Hernández.

Los panameños empataron a los 81 minutos por conducto de Luis Tejada, quien definió con la portería desprotegida tras eludir al portero Guillermo Ochoa.

Pero cuatro minutos después, Jiménez dio el triunfo a los mexicanos con un vistoso gol de chilena tras controlar en el área un pase de Fernando Arce.

La victoria significó el debut de Víctor Manuel Vucetich como director técnico de México, tras su designación el 12 de septiembre después de que José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena dejaran al equipo al borde de la eliminación.

OBJETIVO CERCA

Mas temprano, Honduras puso un pie en el Mundial tras ganarle 1-0 a Costa Rica, y se quedará con el último boleto directo que otorga la zona si el martes empata o gana a Jamaica.

Honduras ganó con tanto de Jerry Bengston, quien a los 65 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula recibió dentro del área un pase de Roger Espinoza y definió tranquilamente ante la salida del portero Keilor Navas.

Tras el final del partido se oyeron estallidos de petardos celebrando el triunfo que coloca a la selección centroamericana a un paso de su tercer Mundial tras haber participado en España 1982 y Sudáfrica 2010.

"Quiero felicitar a los muchachos de la selección por su triunfo, eso nos demuestra que los hondureños podemos cuando tomamos la decisión de hacerlo, así que adelante bicolor, vamos a Brasil", dijo el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

En las calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula se veían a miles de personas caminando o en vehículos ondeando banderas azul y blanco.

En el otro partido de la eliminatoria, Estados Unidos aseguró el primer lugar al vencer por 2-0 a Jamaica con goles de Graham Zusi y Jozy Altidore.