Actualizado 24/07/2015 17:57

Farfán se recupera de una reacción alérgica

   SANTIAGO, 20 jun, (Reuters/EP)

    El delantero de la selección peruana de fútbol Jefferson Farfán entrenó el sábado con normalidad tras recuperarse de una reacción alérgica que le impidió estar en el triunfo ante Venezuela por la Copa América, pero no se ha confirmado si será titular en el crucial choque por el Grupo C frente a Colombia.

   El atacante del Schalke 04 estuvo cinco días sin entrenar con sus compañeros debido a una alergia sufrida en la piel por el consumo de medicamentos para tratar una dolencia en un pie tras la derrota del pasado domingo ante Brasil, pero practicó sin problemas durante la mañana en la sureña ciudad de Temuco.

   El técnico Ricardo Gareca deberá decidir ahora si incluye a Farfán entre los titulares o vuelve a reemplazarlo por el veterano Claudio Pizarro, que fue clave en el triunfo del jueves frente a Venezuela al marcar el único gol del partido.

   Perú necesita al menos un empate ante Colombia el domingo para meterse en cuartos de final sin depender de otros resultados.

   "Hoy por la mañana hicimos reconocimiento de campo, algo muy liviano, porque los muchachos se deben recuperar. Jefferson entrenó con normalidad y vamos a esperar hasta mañana", señaló Gareca en rueda de prensa por la tarde.

   "El equipo lo iremos definiendo mañana y hay una razón lógica para hacerlo, las molestias que quedaron tras el partido de hace tres días, por eso nos tomamos el tiempo para mirar el estado de los muchachos y a partir del informe del departamento médico y el preparador físico sacaré la alineación", agregó.

   El Grupo C tiene a todos los equipos con tres puntos pero Perú podría clasificar con un empate, ya que supera a Colombia en goles a favor.

   En el otro partido del grupo se medirán Brasil y Venezuela en Santiago, un duelo en que los pentacampeones no podrán contar con su estrella Neymar, quien quedaría fuera del torneo tras recibir una sanción de cuatro partidos por su expulsión ante Colombia. La sanción es apelable.