Actualizado 19/11/2013 05:31

Tigre vence a Newell's y San Lorenzo es único líder en Argentina

 

   BUENOS AIRES, 18 (Reuters/EP)

     Tigre dio la sorpresa al vencer este lunes 2-1 a Newell's Old Boys y le permitió a San Lorenzo mantenerse como único líder del torneo Inicial del fútbol argentino, en una jornada en la que los jugadores de Colón de Santa Fe se negaron a jugar frente a Atlético Rafaela en reclamo por una deuda salarial de siete meses.

   Newell's, que antes de la decimosexta jornada lideraba con dos puntos de ventaja sobre San Lorenzo, perdió la posibilidad de recuperar el lugar de privilegio y ahora quedó como único escolta a un punto del líder.

   El equipo del técnico Alfredo Berti comenzó bien el partido con el gol a los 20 minutos del delantero Fabián Muñoz, pero hipotecó la ventaja con un penal fallado a los 45 minutos por el atacante francés David Trezeguet.

   Tigre, decimocuarto en las posiciones, igualó a los 35 minutos por intermedio del mediocampista Sebastián Rusculleda y se quedó con la victoria con el tanto de penal del defensor Gastón Díaz a los 63 minutos.

   San Lorenzo se apoderó el sábado del primer lugar con 30 puntos tras derrotar 4-2 a Belgrano de Córdoba, mientras que Newell's quedó con 29 unidades.

   Con un punto menos aparecen Lanús, que venció 3-2 a All Boys y Arsenal, que le ganó 3-2 a Boca Juniors, éste último con 27 unidades.

PARTIDO SUSPENDIDO

   Más temprano el lunes, los futbolistas de Colón no se presentaron a jugar en su estadio contra Atlético Rafaela por una demanda salarial y al club le esperan duras sanciones por conducta antideportiva.

   El árbitro Darío Herrera firmó un acta de suspensión del encuentro dejando asentado que Colón no se presentó a jugar, por lo que sería sancionado en la próxima reunión del comité de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

   En tanto, los jugadores de Atlético Rafaela dejaron asentada su presencia firmando la planilla del encuentro y luego se retiraron del estadio.

   Según medios locales, Colón, último en las posiciones tras sufrir la quita de seis puntos por parte de la FIFA por una deuda con el Atlante de México, perdería el partido del lunes y sufriría el descuento de otras tres unidades.

   Tras la suspensión del encuentro, el presidente de Colón, Germán Lerche, renunció a su cargo.