(Amplía información, reescribe)
26 oct, 26 (Reuters/EP)
- El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, será candidato a la presidencia de la FIFA, dijo el lunes el ente rector del fútbol europeo, que añadió que el dirigente suizo contaba con todo su apoyo.
El anuncio se produjo en la fecha límite para que los candidatos inscriban sus candidaturas para la elección que tendrá lugar en Zúrich el 26 de febrero.
El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el jeque bahreiní Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, confirmó también el lunes que competirá por la presidencia de la FIFA.
La FIFA, el organismo rector de fútbol mundial, está envuelta en el peor escándalo de su 111 años de historia, luego de que fiscales de Estados Unidos acusaran en mayo a varios de sus dirigentes de soborno y lavado de dinero, entre otros delitos.
Las autoridades suizas también están investigando la decisión de conceder a Rusia y Qatar los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.
A principios de este mes, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el máximo dirigente de la UEFA, Michel Platini, que era el favorito para sucederlo, fueron suspendidos por 90 días en espera de una investigación del Comité de Ética del organismo.
"Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para hacer frente a los grandes desafíos que hay por delante y dirigir la organización en un camino de reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA", dijo la UEFA en un comunicado.
Infantino, un abogado que habla varios idiomas, se unió a la UEFA en 2000 y ha sido secretario general del organismo desde 2009.