Actualizado 12/10/2014 16:32

Vélez Sarsfield golea 4-1 a Olimpo en Argentina

   BUENOS AIRES, 12 (Reuters/EP)

    Vélez Sarsfield volvió a la victoria el sábado al golear por 4-1 a Olimpo de Bahía Blanca en la undécima jornada del torneo Transición del fútbol argentino que lidera River Plate.

   A última hora Racing Club dio la nota de la jornada al golear 4-0 en su visita a Estudiantes de La Plata.

   Vélez, que llevaba seis partidos sin ganar y cuatro derrotas, se despertó con los goles del defensor Sebastián Domínguez a los 19 minutos, del mediocampista Brian Ferreira a los 22 y de los delanteros Lucas Pratto y Ramiro Cáseres, a los 67 y 86, respectivamente.

   Olimpo, que sumó su séptima caída y ocupa el último lugar, con 8 puntos, descontó a los 45 minutos por intermedio del mediocampista Adrián Martínez.

   "Teníamos que reaccionar y lo hicimos de buena manera", dijo el delantero Pratto, quien lleva seis goles en el torneo.

   "Se pudo levantar el nivel y por momentos se jugó bien, pero sobre todo hubo más compromiso tanto desde los que estábamos adentro como de los que estaban en el banco (...) lo importante era ganar", señaló.

   Con el triunfo, Vélez avanzó al cuarto lugar, con 17 puntos, en la tabla que lidera River, con 22 unidades y un partido pendiente.

   En otro encuentro Racing goleó 4-0 a Estudiantes de La Plata, cuyo técnico Mauricio Pellegrino pagó caro la decisión de alinear un equipo de suplentes para cuidar a los titulares para un partido por la Copa Sudamericana el martes.

   Racing, que encontró un desquite de la derrota sufrida en la anterior jornada ante Atlético Rafaela, se impuso con tantos de sus delanteros Diego Milito a los 7 minutos, Gustavo Bou a los 29 y 73 y Gabriel Hauche a los 85.

   Con el resultado Racing no solamente alcanzó a su eterno rival Independiente, que el domingo recibe a Defensa y Justicia, sino que quedó a tres unidades de River.

   Por su parte Belgrano de Córdoba igualó 1-1 con Quilmes.

   El gol de Belgrano lo anotó Julio Furch a los 46 minutos, mientras que Quilmes igualó a los 63 por intermedio del defensor uruguayo Sebastián Martínez.

   El empate le sentó mejor a Quilmes, que igualmente quedó compartiendo el último lugar con Olimpo.

   "No nos vamos contentos, pero sí conformes porque estamos en una racha difícil", dijo el uruguayo Martínez.

   La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Tigre sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y el empate 3-3 entre Lanús y Godoy Cruz.

   El domingo continuará la jornada con el partido entre Atlético Rafaela y Banfield, Independiente frente a Defensa y Justicia, Boca Juniors ante Rosario Central y Newell's Old Boys contra River Plate, que aunque pierda seguirá mandando en las posiciones.

   El lunes, completarán Arsenal frente a San Lorenzo.