Publicado 12/10/2013 01:51

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Venezuela empata 1-1 con Paraguay y le dice adiós a su sueño mundialista

(Actualiza con citas, agrega detalles)

SAN CRISTOBAL, Venezuela, 11 oct, 12 Oct. (Reuters/EP) -

- La selección de fútbol de Venezuela empató el viernes 1-1 con Paraguay y terminó por enterrar las escasas aspiraciones que le quedaban de llegar por primera vez a una Copa del Mundo, a falta de una fecha para que culmine la eliminatoria sudamericana.

La "vinotinto" cerró su participación en la sexta casilla con 20 puntos, dos menos que el quinto Uruguay que, el martes, recibirá a Argentina.

César Farías lanzó al Polideportivo de Pueblo Nuevo de la ciudad occidental de San Cristóbal a una oncena ofensiva con el objetivo de lograr una amplia victoria contra Paraguay y así mantener con vida las pocas chances que le quedaban de ir al Mundial.

Sin embargo, los locales se encontraron con una defensa paraguaya muy ordenada y con una buena noche del portero del Colo Colo chileno, Justo Villar.

A los 27 minutos, en SU primera llegada de peligro, Paraguay abrió el marcador gracias a Edgar Benítez quien recibió un gran servicio de Víctor Ayala.

El delantero paraguayo dominó el balón, evadió a un rival y remató con la derecha. El tiro rasante y esquinado, terminó venciendo a Daniel Hernández.

La tónica del resto del partido fue la misma: con Paraguay defendiendo ordenadamente y Venezuela intentando por todos los medios de igualar la cuenta.

Recién a los 81 minutos, el local pudo empatar con un gran remate desde fuera del área de Luis Manuel Seijas que venció la resistencia de Villar.

En los minutos finales, Venezuela se abalanzó sobre el arco paraguayo pero no fue suficiente para vencer nuevamente la portería de Villar.

"Queda un sabor amargo, cuando uno quiere conquistar algo y se te escapa por muy poco es lógico", dijo el entrenador venezolano en rueda de prensa.

Año tras año, Venezuela ha demostrado una mejoría notable y, de ser considerada la "cenicienta" del fútbol sudamericano, pasó a obtener el cuarto lugar en la Copa América del 2011.

Sin embargo, la vinotinto aún necesita clasificar a una Copa del Mundo para rubricar esa mejoría. En las pasadas clasificatorias, quedó a sólo dos puntos del repechaje, que finalmente alcanzó Uruguay.

Los cuatro primeros de la eliminatoria sudamericana clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje con Jordania.

Argentina y Colombia, que el viernes empató 3-3 con Chile como local, ya se aseguraron un lugar en la Copa del Mundo.