Actualizado 09/03/2015 23:34

Argentina vence 3-2 a Brasil y enfrentará a Serbia en cuartos final

 Federico Delbonis
Foto: MATTHEW STOCKMAN/GETTY

   BUENOS AIRES, 9 mar,  (Reuters/EP)

    El tenista Federico Delbonis venció el lunes por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 al brasileño Thomaz Bellucci y le dio a Argentina la clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis, instancia en la que enfrentará a la Serbia de Novak Djokovic.

   Argentina, que estaba 2-1 en desventaja el sábado tras perder el dobles, igualó la serie el domingo cuando Leo Mayer venció a Joao Souza en seis horas y 42 minutos, en el partido de individuales más largo en la historia de la Davis.

   Entre el 17 y 19 de julio Argentina recibirá a Serbia en Buenos Aires, en una serie que promete un choque entre Djokovic, número uno del mundo, y Juan Martín del Potro, quien dijo que volverá al equipo tras varios años de ausencia.

   "Ojalá pueda estar adentro del equipo la próxima serie", señaló Del Potro.

   El número uno local siguió la serie con Brasil junto al equipo tras superar antiguas diferencias con algunas autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el ex capitán Martin Jaite y el retirado David Nalbandian.

   "Yo solamente acompañé, el esfuerzo lo hicieron ellos. Ahora tenemos varios ídolos nuevos en la Argentina", expresó el ex "top ten".

   Del Potro, quien se está recuperando de una intervención quirúrgica en una muñeca, retrasó su viaje a Indian Wells -donde jugaría solamente en dobles- y volvería en individuales en el torneo de Miami.

   "Voy a ir a jugar el dobles (en Indian Wells con el croata Marin Cilic) y si estoy bien tal vez ya juegue singles en Miami", expresó antes de elogiar el trabajo realizado por el equipo visitante.

   "Los brasileños estaban jugando bien y la serie fue súper cerrada. Podría haber quedado de un lado o del otro", dijo Del Potro antes de destacar el papel de Leo Mayer por el extenuante partido que le valió recibir más tarde un litro y medio de suero.

   "Lo que hizo Leo Mayer fue increíble. Lo hizo con una gran personalidad y para mí fue un orgullo acompañarlo tan cerca", expresó Del Potro.

   La serie se inició el viernes con el triunfo de Joao Souza por 4-6, 6-3, 7-5, 3-6 y 2-6 ante el local Carlos Berlocq, y el triunfo del argentino Mayer por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 ante Thomaz Bellucci.

   El sábado el doble integrado por Berlocq/Diego Schwartzman cayó por 5-7, 3-6 y 4-6 ante Marcelo Melo y Bruno Soares.

   El domingo Mayer venció a Souza por 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13 y Delbonis completó el lunes la victoria 3-2.