Publicado 28/01/2015 12:11:43 +01:00CET

ACTUALIZA 1-TENIS-Djokovic y Wawrinka avanzan a semifinales del Abierto de Australia

(Actualiza con triunfo de Djokovic)

MELBOURNE, 28 ene, 28 (Reuters/EP)

- El tenista serbio Novak Djokovic venció el miércoles al canadiense Milos Raonic por 7-6, 6-4 y 6-2 para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá con el defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka.

Se suponía que Raonic, octavo preclasificado, debía ofrecer la primera prueba real en el torneo para el número uno del mundo, pero fue superado por completo bajo las luces del Rod Laver Arena.

Después de ganar el "tie-break" del primer set, Djokovic quebró el saque de Raonic al inicio del segundo parcial y dos veces en el tercero para encaminar el partido.

Djokovic cerró el partido de dos horas con una gran volea y jugará en semis con el hombre que lo eliminó en los cuartos de final de Melbourne Park el año pasado.

Wawrinka avanzó más temprano a semifinales tras ganar por 6-3, 6-4 y 7-6 al japonés Kei Nishikori.

El cuarto cabeza de serie impuso su potencia y golpes ganadores ante un Nishikori que fue superado en todo momento y se vengó así de su eliminación ante el japonés en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El revés de Wawrinka fue particularmente mortífero y le hizo especialmente daño al juego del japonés en todos los lados de la pista, aunque el tenista suizo también se mostró muy seguro con sus rápidas aproximaciones a la red, algo novedoso en su juego.

El desenlace en el "tie-break" se le complicó a Wawrinka después de desperdiciar cinco puntos de partido cuando ya se había puesto con una ventaja de 6-1.

Finalmente aprovechó su sexto punto de partido para sellar su pase a unas semifinales que lo enfrentará con Djokovic por un ansiado paso a la final del primer Gran Slam del año.